Cuál es el precio de las carillas composite

Cuál es el precio de las carillas composite
Índice 1.- Qué son las carillas composite2.- Precio de las carillas composite

Cuando hablamos de composite nos estamos refiriendo a un material el cual es una resina que se utiliza con el fin de poder restaurar los dientes. Es un material muy resistente y que ayuda a tener una sonrisa perfecta ya que estéticamente puede imitar a la perfección los tejidos dentales. Para saber el precio de las carillas composite hay que tener en cuenta distintos factores como veremos a continuación.

Qué son las carillas composite

Las carillas composite son como unas fundas que se utilizan con el fin de brindar una restauración estética. Se colocan en la cara externa de los dientes y ayudan así a enmascarar cualquier tipo de defecto que exista como puede ser por ejemplo la modificación del color.

Existen distintos tipos de carillas composite:

  • Carillas directas: se realiza un estudio estético del paciente, se diseña la carilla dando forma, seleccionando tamaño y color, puliendolas en la boca del paciente ya que se confeccionan en una única sesión.
  • Carillas indirectas: este tipo de carillas se indica cuándo se deben de realizar modificaciones un poco más complejas las cuales requieren de mayor tiempo.  Se hacen fuera de la boca una vez que se ha tomado como base la dentadura del paciente, por lo cual se requiere de dos sesiones para ello.

Como en la gran mayoría de casos, las carillas composite requieren de un mantenimiento adecuado ya que con el paso del tiempo pueden llegar a mancharse o requerir de algún tipo de pulido, aunque una de las ventajas de este material es que siempre cabe la posibilidad de una reparación estética.

precio de las carillas composite

Precio de las carillas composite

Las carillas de composite son más económicas que las carillas de porcelana debido a que son un material completamente diferente y que por lo tanto tienen una calidad que también difiere mucho una de la otra.

Para definir el precio de las carillas composite hace falta tener en cuenta la cantidad de carillas que hay que colocar en el paciente, así como también el método de colocación de las mismas, si será directa o indirecta.

Todo esto podrá quedar perfectamente claro una vez que se realice la primera evaluación del paciente por parte del profesional, con lo cual es necesario realizar una primera visita para que el odontólogo especialista pueda ver sus dientes y decidir si estas carillas son las más adecuadas, y a partir de allí brindar un presupuesto personalizado con el precio de las carillas composite.

A modo orientativo podemos decir que el precio de las carillas composite debería estar en un rango entre los 220 y 340 euros por pieza.

precio de las carillas composite

Dra. Laura Obradors
Dra. Laura Obradors

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo

Máster Invisalign | Manuel Román Academy

Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona