900 102 969 (llamada gratuita)

Consejos para el dolor de las muelas del juicio

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 03.10.2018

Las muelas del juicio son aquellas muelas ultimas en salir y que cuando lo hacen, suelen generar dolor. Por ese motivo es que si quieres evitar el dolor de las muelas del juicio, te damos estas recomendaciones.

Limpieza bucal

Realiza una limpieza bucal adecuada en todo momento después de cualquier comida que consumas. En la zona de las muelas de juicio hay que pasar el cepillo con mayor cuidado, sin hacer presión y utilizar también el hilo dental y un enjuague bucal para que sea más efectivo.

Consume un chicle si tienes dolor

Si el dolor aparece, entonces puedes mascar un chicle que sea sin azúcar. De esa forma, el dolor va a aliviar un poco. Es algo casero y momentáneo pero que puede ser de solución si lo deseas.

Medicamento oral

Cuando el dolor es muy intenso, puedes tomar alguna medicación como un ibuprofeno o nolotil. Esto lo que hará es ayudarte a aliviar el dolor en la zona localizada. Si tienes infección o pus, entonces tendrás que colocar un antibiótico especial que te envíe el especialista.

Enjuague caliente con sal

El agua con sal es otra de las soluciones posibles. Para ello, coloca un poco de sal en agua caliente y haz buches de unos 30 segundos.  Lo que sucederá es que el dolor va a desaparecer momentáneamente. En ningún caso hay que tragar el agua salada. Siempre es mejor hacer todo esto después de lavarse los dientes.

Extraer la muela

Si el dolor es demasiado, entonces lo que puedes hacer es extraer las muelas del juicio. Esta extracción la debe de hacer un especialista quien te dirá si hace falta o no hacer la exodoncia. En caso afirmativo, será una extracción simple, salvo que la muela esté en una posición compleja.

Coloca frío en la mejilla

La aplicación de frío en la mejilla también puede ayudarte a aliviar el dolor en la zona. Debes de dejarlo durante unos 20 minutos. En ocasiones, también se recomienda aplicar algo de calor para hacer contraste.

Sea como sea, cuando hay un dolor de muelas del juicio intenso, lo mejor es consultar con un especialista.

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Consejos para el dolor de las muelas del juicio"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google