Consejos para mantener tu higiene dental en vacaciones
Con el abandono de la rutina por las vacaciones y los viajes, tu higiene bucal se puede resentir. Disfrutar de los días festivos pero seguir dedicando el tiempo a tu rutina de higiene oral debe ser una costumbre inamovible, también en verano.
Además de la alteración de la rutina de higiene dental, la alimentación en esos días también cambia, ya que se ingieren alimentos menos recomendables, y si se descuida el cepillado, el resultado puede ser peor.
Estos son nuestros consejos para tus vacaciones de verano:
- Set dental. Lleva siempre contigo tu cepillo de dientes, pasta e hilo en tu maleta. Así podrás tener unos dientes limpios tras las comidas. Si no puedes cepillarte los dientes, puedes optar por un chicle sin azúcar o una manzana.
- Bebe mucha agua y evita las bebidas con azúcar. Te mantendrás hidratado y evitarás la aparición de caries.
- Si estás en tratamiento de ortodoncia, no te olvides de tus aligners, mantenedores o de tu férula de descarga. Sigue tu tratamiento aunque estés fuera.
- Ten cuidado con la y los cambios de temperatura, tanto en verano como en invierno.
Además de todos estos consejos, te recomendamos revisar tus dientes si tienes alguna molestia o notas una mayor sensibilidad o dolor en alguna pieza. No esperes mucho tiempo a pedir hora, cuanto más tiempo pase, más peligro corren tus dientes.
Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.