900 102 969 (llamada gratuita)

Conoce el Precio del curetaje dental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Uno de los inconvenientes con más frecuencia que aparece en las personas son las llamadas enfermedades periodontales ya sea la gingivitis o periodontitis. Todo ello lo que hace es que haga falta aplicar un tipo de tratamiento para que no siga avanzando. Así es como conocer el precio del curetaje dental es básico ya que es el tratamiento indicado para estos inconvenientes.

Si tenemos que hablar de las diferencias reales que existen entre la gingivitis y la periodontitis podríamos decir que para curar la segunda, hace falta tener la acción de un profesional. Esto se debe a que va causando graves problemas en los dientes y en todas las encías que pueden ser irreversibles.

El problema principal aparece porque no hay una buena higiene bucal. Esto va sensibilizando las encías provocando incluso que las piezas dentales se aflojen y que corran el riesgo de caerse.

El curetaje dental o también conocido como raspado o alisado radicular es el tratamiento indicado para ello. Lo que hará es eliminar las bolsas periodontales que son las que acumulan el sarro en el interior de la encía.

 

Motivos por los que puede variar el precio del curetaje dental

Como cualquier tipo de tratamiento, hay algunos factores que van a influenciar en lo que se refiere al precio en sí mismo del curetaje dental.

Veamos algunos de ellos:

 

Número de cuadrantes

Para aplicar el tratamiento, la boca se divide en cuatro cuadrantes, dos superiores y dos inferiores. Dependiendo del tipo de periodontitis que esté sufriendo, hará falta realizar el curetaje en dos o los cuatro cuadrantes.

Esta decisión es uno de los motivos que más va a influenciar en el precio pues es muy diferente el tiempo que se invierte en hacer dos que cuatro de ellos.

 

Intervenciones extras

En ocasiones, puede que además del curetaje dental haga falta realizar otro tipo de acciones. Esto sin duda va a hacer variar mucho el precio final.

 

Sesiones de tratamiento

A veces, si la periodontitis que se tiene es muy grande y profunda, no se puede hacer todo en una única sesión y se necesita más de una. Aquí evidentemente el precio va a variar en gran medida.

 

Clínica Dental

Siempre decimos que es uno de los factores que más afecta al precio. El poder tratarse en una clínica con profesionales con experiencia en el tipo de tratamiento que queremos realizar es algo clave.

El precio puede variar mucho de una clínica a otra, de un profesional a otro pero también de una ciudad a otra.

Sea como sea, lo que no hay que dejar nunca es de tratarse, pues si la periodontitis avanza podría ser algo muy grave y que llegues a perder todas tus piezas dentales.

 

Precios de curetaje dental en aseguradoras y clínicas dentales

Estos son los precios generales que vas a encontrarte en distintos sitios. Como siempre, recuerda tener en cuenta los factores anteriores.

Precio Curetaje Dental Sanitas – 49 euros

El precio corresponde a cada cuadrante.

 

Precio Curetaje Dental Asisa – 42 euros

Por cada cuadrante que se quiera realizar.

 

Precio Curetaje Dental Dentix – 75 euros

Por cada uno de los cuadrantes a tratar.

 

En todo momento, el tratamiento lo debe de realizar un especialista en periodontitis o también llamado periodoncista.

Los curetajes se suelen realizar con una frecuencia de 4 a 8 meses dependiendo de cada caso con el fin de darle un excelente mantenimiento.

También podrían realizarse curetajes selectivos para dientes concretos que tengan una tendencia a acumular sarro.

Una vez que se haya hecho el curetaje, hay que seguir las indicaciones en las horas posteriores como lo son el hecho de cepillarse los dientes con mucha suavidad, no fumar en las siguientes 48 horas y si se siente molestias tomar la medicación que se le haya recetado.

Lo mejor siempre es prevenir y tener una buena higiene dental, pero si por alguna razón lo necesitas, ahora sabes el precio del curetaje dental.

Artículos Relacionados

Comentarios
6 comentarios para "Conoce el Precio del curetaje dental"
  • El 06.05.2019 , Juan Santana ha comentado:

    Si en total solo me quedan 15 piezas dentales . El precio por Adeslas sería más barato. Gracias

    • El 15.05.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Juan, Puedes llamar gratuitamente a nuestro teléfono gratuito 900102969 y nuestros asesores podrán responder todas tus dudas asi como dar precios orientativos.

  • El 28.06.2019 , Maribel ha comentado:

    Me han dado un presupuesto dental en el cual me incluyen 4 raspados y alisados por cuadrante no tengo idea que es. . . Mi pregunta es : es normal esos 4 en un mismo presupuesto?

    • El 01.07.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Maribel, Hablar del raspado y alisado radicular es hablar de un tratamiento el cual tiene como objetivo el eliminar la placa bacteriana o el sarro que existe en la zona subgingival. Es útil para tratar la periodontitis. Por ese motivo, este tipo de tratamientos lo suelen aplicar dentistas especializados en periodoncia. Generalmente el raspado y alisado radicular se divide por cuadrantes y en nuestra boca tenemos 4 cuadrantes (superior derecho, superior izquierdo, inferior derecho e inferior izquierdo). una vez te haz hecho el raspado y alisado de cada cuadrante ya luego te tocara seguir en mantenimiento.

  • El 19.02.2020 , Dunia ha comentado:

    Cuanto me costaria un curetaje de solo un diente?

    • El 20.02.2020 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Dunia, hay que hacer un buen estudio de tu caso ya que por lo general la enfermedad periodontal suele ser generalizada, si hay algún caso de irritación o bolsa local hayq que mas mas que solo tratar, evaluar cual es el factor desencadenante. te recomiendo realizar una visita con alguno de nuestros especialistas para que pueda valorar y orientarte en cuanto a el tratamiento. si quieres mas información o precios orientativos, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. saludos.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google