Precio curetaje dental 2021

Precio curetaje dental 2021
Índice 1.- Motivos por los que puede variar el precio del curetaje dental 1.1.- Número de cuadrantes1.3.- Intervenciones extras1.5.- Sesiones de tratamiento1.7.- Clínica Dental1.9.- 1.11.- ¿El curetaje dental duele?

Uno de los inconvenientes con más frecuencia que aparece en las personas son las llamadas enfermedades periodontales, ya sea la gingivitis o periodontitis. Todo ello lo que hace es que haga falta aplicar un tipo de tratamiento para que no siga avanzando. Así es como conocer el precio del curetaje dental es básico ya que es el tratamiento indicado para estos inconvenientes.

Si tenemos que hablar de las diferencias reales que existen entre la gingivitis y la periodontitis podríamos decir que para curar la segunda, hace falta la acción de un profesional. Esto se debe a que va causando graves problemas en los dientes y en todas las encías que pueden ser irreversibles. Por esta razón te recomendamos conocer en qué consiste la tartrectomía

El problema principal aparece porque no hay una buena higiene bucal. Esto va sensibilizando las encías provocando incluso que las piezas dentales se aflojen y que corran el riesgo de caerse. Lo cual está asociado a la problemática de los dientes podridos.

El curetaje dental o también conocido como raspado o alisado radicular es el tratamiento indicado para ello. Lo que hará es eliminar las bolsas periodontales que son las que acumulan el sarro en el interior de la encía.

 

Motivos por los que puede variar el precio del curetaje dental

Como cualquier tipo de tratamiento, hay algunos factores que van a influenciar en lo que se refiere al precio en sí mismo del curetaje dental.

Veamos algunos de ellos:

 

Número de cuadrantes

Para aplicar el tratamiento, la boca se divide en cuatro cuadrantes, dos superiores y dos inferiores. Dependiendo del tipo de periodontitis que esté sufriendo, hará falta realizar el curetaje en dos o los cuatro cuadrantes.

Esta decisión es uno de los motivos que más va a influenciar en el precio pues es muy diferente el tiempo que se invierte en hacer dos que cuatro de ellos.

 

Intervenciones extras

En ocasiones, puede que además del curetaje dental haga falta realizar otro tipo de acciones. Esto sin duda va a hacer variar mucho el precio final.

 

Sesiones de tratamiento

A veces, si la periodontitis que se tiene es muy grande y profunda, no se puede hacer todo en una única sesión y se necesita más de una. Aquí evidentemente el precio va a variar en gran medida.

precio curetaje dental

Clínica Dental

Siempre decimos que es uno de los factores que más afecta al precio. El poder tratarse en una clínica con profesionales con experiencia en el tipo de tratamiento que queremos realizar es algo clave.

El precio puede variar mucho de una clínica a otra, de un profesional a otro pero también de una ciudad a otra.

Sea como sea, lo que no hay que dejar nunca es de tratarse, pues si la periodontitis avanza podría ser algo muy grave y que llegues a perder todas tus piezas dentales.

 

Precio curetaje dental en aseguradoras y clínicas dentales

Estos son los precios generales que vas a encontrarte en distintos sitios. Como siempre, recuerda tener en cuenta los factores anteriores.

Precio Curetaje Dental Sanitas – 69,90 euros

El precio corresponde a cada cuadrante.

 

Precio Curetaje Dental Asisa – 39 euros

Por cada cuadrante que se quiera realizar.

 

Precio Curetaje Dental Adeslas – 39 euros

Por cada uno de los cuadrantes a tratar.

 

En todo momento, el tratamiento lo debe de realizar un especialista en periodontitis, también conocido como periodoncista.

Los curetajes se suelen realizar con una frecuencia de 4 a 8 meses dependiendo de cada caso con el fin de darle un excelente mantenimiento.

También podrían realizarse curetajes selectivos para dientes concretos que tengan una tendencia a acumular sarro.

Una vez que se haya hecho el curetaje, hay que seguir las indicaciones en las horas posteriores como lo son el hecho de cepillarse los dientes con mucha suavidad, no fumar en las siguientes 48 horas y si se siente molestias tomar la medicación que se le haya recetado.

Lo mejor siempre es prevenir y tener una buena higiene dental, pero si por alguna razón lo necesitas, ahora sabes el precio del curetaje dental.

¿El curetaje dental duele?

Como en la mayoría de tratamiento dentales, antes de realizar el curetaje el dentista aplica anestesia local, de esta manera el paciente no sufre ningún dolor durante el tratamiento.

Una vez ha pasado el efecto de la anestesia es posible que el paciente tenga un poco de sensibilidad en aquellas zonas donde el raspado ha sido más profundo. En todo caso, estas molestias suelen ser muy ligeras y desaparecen en pocas horas.

 

Dra. Nuria Obradors
Dra. Nuria Obradors

Cirujana e implantóloga

La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)

Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)