900 102 969 (llamada gratuita)

Complicaciones en implantes dentales ¿Qué puede suceder?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 27.02.2018

Los implantes dentales son una de las técnicas más utilizadas en la actualidad para sustituir la pérdida de un diente. Su efectividad llega a superar el 95% por eso es que se considera un tratamiento de éxito y que no suele dar muchos problemas. Sin embargo, como en cualquier tipo de tratamiento, puede haber complicaciones en implantes dentales que sean muy específicos y que lleven al fracaso o la pérdida de los mismos.

Riesgos de complicaciones en implantes dentales

Dentro de los posibles factores de riesgos que pueden hacer que el tratamiento dental no funcione se encuentran:

  • Diabéticos: una persona diabética que no controla adecuadamente su enfermedad, no debería de colocarse implantes ya que sufre riesgo de que no exista una buena cicatrización y por lo tanto que haya inconvenientes. Esto no quiere decir que una persona con diabetes no pueda colocarse implantes dentales. Podrá hacerlo en los casos en que tenga controlada la enfermedad.
  • Mala higiene: una higiene inadecuada hace que haya un mayor acúmulo de placa bacteriana en la zona de los implantes y, por lo tanto, una afección de los tejidos que rodean al implante. Esto provoca inflamación y una consecuente pérdida ósea. 
  • Pacientes irradiados: es otro de los factores que podría llegar a influenciar de sobremanera en la colocación de implantes. Si se está recibiendo algún tipo de radioterapia es mejor esperar ya que existe un mayor porcentaje de que el tratamiento no funcione correctamente.
  • Fumadores: cuando un paciente fuma, lo que sucede es que no permite que haya una osteointegración de forma apropiada con lo cual el porcentaje de fracaso es mayor a una persona que no sea fumadora.
  • Cardiopatías: quienes sufren de algún tipo de cardiopatía tendrán que tener una mayor observación previa para determinar cuándo es el mejor momento para la colocación.
  • Anticoagulados: otra de las complicaciones en implantes dentales son por ejemplo los pacientes que tienen algún tipo de alteración de sus coágulos por lo que se debe de consultar con un hematólogo al respecto.

Por supuesto que más allá de los puntos anteriores, existen otros factores como puede ser el hecho de no seguir los consejos y recomendaciones propias del odontólogo, lo que irremediablemente llevaría al fracaso del tratamiento.

Se debe de tener en todo momento una muy buena higiene dental y un buen control para evitar las inflamaciones y las complicaciones en implantes dentales que puedan aparecer de forma inesperada.  

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este u otros tratamientos.[:]

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Complicaciones en implantes dentales ¿Qué puede suceder?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)