900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo y cuándo se mueven los dientes con ortodoncia invisible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 27.06.2018

Cuando decidimos realizarnos un tratamiento especial de ortodoncia invisible, una de las dudas frecuentes que suele aparecer es sobre cómo se mueven los dientes a medida que los alineadores trabajan en ello.

El hecho es que esta duda aparece porque por ejemplo, en otros tratamientos de ortodoncia como son los brackets, se debe de acudir al menos una vez al mes para que el ortodoncista apriete los hierros. En el caso de Invisalign o cualquier otro tratamiento de ortodoncia invisible la cosa es diferente pues lo que se cambia cada 15 días son los alineadores.

Cómo se mueven los dientes con la ortodoncia invisible

El movimiento que realizan los dientes con este tipo de tratamiento se da con el propio cambio de alineadores que como indicamos anteriormente se realiza cada 15 días.

Puede que en los primeros alineadores, nos aprieten durante los primeros días ya que no se ajustan muy bien a los dientes, sobre todo cuando nos los quitamos para comer. Por eso es que se pide que se tenga mucho cuidado al quitarlo y se evite hacer mucha fuerza al respecto.

Poco a poco, los alineadores en la ortodoncia invisible van a ir haciendo presión sobre los dientes controlando el movimiento hasta que se llegue al sitio donde se ha pactado durante la realización del plan del mismo.

Gracias a este plan, el paciente va a saber cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento y tras el movimiento propio de los dientes.

En muchos casos, para ayudar al movimiento propio de los dientes, se hace uso de unos ataches, que son unos pequeños adimentos que se colocan sobre los dientes con el fin de que el alineador se agarre bien al diente.

Ya e otros casos, cuando se requiere un movimiento más rápido, lo que se añaden son unos botones en varios dientes que son unas gomas para que ejerzan mucha más fuerza y presión.

Cuánto se mueve cada diente con la ortodoncia invisible

El movimiento de los dientes con cada alineador es de entre 0,2 y 0,25 mm. Esto quiere decir que si se quiere mover por ejemplo 1 mm se debe de utilizar unos 4 alineadores para cumplir ese objetivo.

Es de allí desde donde se determina la cantidad de alineadores en la ortodoncia invisible que va a necesitar cada paciente, por eso es un tratamiento 100% personalizado.

También te interesará

Comentarios
6 comentarios para "Cómo y cuándo se mueven los dientes con ortodoncia invisible"
  • El 06.09.2018 ,Toni G ha comentado:

    aproximadamente cuanto puede costar un tratamiento o cada alineador por decirlo asi

    • El 12.09.2018 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Toni Se tendría que hacer un estudio previo para poder saber si tu caso se puede tratar con invisalign y con cuantos alineadores. Lo mejor es poder hacer este estudio para tener un presupuesto personalizado. puedes llamarnos gratuitamente al 900102969 y nuestros asesores te sabrán aclarar todas tus dudas.

  • El 30.03.2019 ,Jesus ha comentado:

    Buenas, uno de los incisivos se me mueve que parece que se me va a caer, es normal? En la clinica me han dicho que si pero estoy un poco mosqueado.

    • El 01.04.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Durante el tratamiento de ortodoncia, los dientes pueden tener un movimiento fisiológico, para comprobar si el movimiento es normal o no, te recomendamos que visites al especialista, asá podrán hacerte las pruebas correspondientes para valorarlo.

  • El 09.09.2019 ,Francesc Xavier Adua Alegre ha comentado:

    Apart de un gran treball. Aquella por que tens fe anar al dentista desapareix. És tanta la amabilitat i les explicacions que et donen que et tranquilices tant que no tens angunia de res. No fa gens de mal. Jo els i recomano. Amb in dia totes aquelles caboires que tens per anar al dentista han desaparegut. És el millor que poden fer els i recomano. Grans Profesionsls.

    • El 13.09.2019 ,Abaden Dentistas ha comentado:

      Francesc Moltes gràcies pel seu comentari.

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google