900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cómo se realiza la extracción de una muela del juicio?

muela del juicio

La extracción de la muela del juicio es una de las intervenciones dentales más comunes, esto se debe a que en muchos casos las muelas erupcionan en una posición inadecuada generando molestia y dolor, es cuando los odontólogos recomiendan extraerlas.

Si crees que necesitas someterte a una extracción de la muela del juicio próximamente, no hay de qué preocuparse, es un proceso muy común que no tiene grandes riesgos. A continuación te diremos exactamente cómo se realiza la extracción de una muela del juicio 

El primer paso es hacerte una evaluación para observar por medio de una radiografía los molares, te esperamos en Abaden Dentista, tu Clínica Dental de confianza en Barcelona.  

Procedimiento de la extracción de una muela del juicio

Te resolveremos todas las dudas que tiene sobre la extracción de las muelas del juicio, es un procedimiento muy habitual y la recuperación es muy rápida.

1.- Preparación

Al inicio, el odontólogo tendrá que hacer un diagnóstico, para esto se debe ir a una consulta, puedes hacer tu cita en Abaden Dentistas. El especialista realizará una radiografía para evaluar la posición de la muela.

Al tener lista la evaluación el especialista sabrá exactamente el proceso que necesita realizar para la extracción, por eso este primer paso es tan importante.

Luego, el día de la extracción se hace una preparación previa, en este momento se aplica la anestesia normalmente local, si es una extracción completa de las cuatro muelas del juicio se puede optar por anestesia general, pero son pocos los casos. La anestesia bloqueará completamente el dolor mientras el paciente permanece despierto durante el procedimiento.

2.-Extracción 

El procedimiento de la extracción dependerá de cómo se encuentra posicionada la muela, en general la mayoría de los procedimientos necesitan solo unos minutos, en algunos casos pueden tomar más de 20 minutos. 

Si la pieza erupcionó de manera total, el odontólogo podrá extraerla fácilmente, en estos casos no es necesario hacer puntos. Cuando la muela erupcionó de manera parcial, es necesario hacer una microcirugía para poder extraer la muela y en el caso de las muelas que están completamente dentro de la encía es necesario hacer previamente un corte en la intervención.

3.-Recuperación

Al terminar la intervención es normal sentir la boca dormida por el efecto de la anestesia, lo bueno es que no sentirás ningún tipo de dolor, el efecto puede durar entre 3 a 4 horas, es importante no hacer ningún esfuerzo innecesario e ir a descansar.

Debes tomar la medicación recomendada por el odontólogo que suelen ser analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos durante el tiempo que el profesional piense que sea necesario según el caso.  

Las molestias pueden estar durante los primeros cuatro días, la recuperación es bastante rápida. Solo es importante seguir con los cuidados recomendados como: no cepillar la zona, consumir alimentos blandos, tomar reposo, colocar hielo en las mejillas, y mantener las pautas rigurosas de higiene.

¿Es dolorosa la extracción de una muela del juicio?

No tienes que preocuparte durante el procedimiento no sentirás ningún tipo de dolor, la anestesia local bloqueará esas molestias.

Además, con los medicamentos puedes estar tranquilo durante la recuperación. Si necesitas este procedimiento, no dudes en venir a Abaden Dentistas, tu clínica de confianza en Barcelona, contamos con los mejores profesionales en el rubro y con perfectas instalaciones para mayor comodidad.

Sobre el autor:

Dra. Nuria Obradors
Cirujana e implantóloga
La Dra. Núria Obradors ejerce en las áreas de Cirugía Oral y Periodontal, Cirugía Implantológica y Rehabilitación Protésica en las clínicas Abaden.  
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Residencia Clínica en Cirugía Maxilofacial | Tufts University School of Dental Medicine (Boston, MA, USA)  
Residencia Clínica en Implantología Oral | Universitat Internacional de Catalunya (UIC)  

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Cómo se realiza la extracción de una muela del juicio?"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google