900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo se lleva a cabo la colocación de un puente dental

Un puente dental es un conjunto de coronas dentales que están unidas y que con ello se forma una composición que va a cubrir el espacio que existe en la boca debido a los dientes que se han perdido.

Generalmente, a los puentes dentales se los llaman prótesis dentales fijas ya que se apoyan en los dientes más sanos. También los puedes conocer como prótesis parciales fijas. En cualquier caso, son una solución estupenda para poder reemplazar los dientes naturales.

Cómo se coloca un puente dental

El odontólogo tendrá que hacer distintas comprobaciones con el fin de detectar si el proceso del puente dental es el más adecuado para tu caso o no. Para ello se hacen distintas radiografías en la boca y se toma una impresión con una masilla de alginato. Con esto, se podrá construir el molde con el que se va a trabajar.

La segunda parte consiste en ir preparando los dientes naturales que son los que van a sostener el puente dental. Para ello se los van tallando con el fin de que haya un mejor agarre y seguridad en todos los sentidos. Puede que en ocasiones sea necesario realizar una endodoncia.

Una vez que los dientes que serán los pilares están listos, entonces se coloca la prótesis dental provisional ya que el verdadero puente dental tiene que ser fabricado en el laboratorio.

Cuando se haya fabricado, entonces se tendrá una nueva visita en donde se coloca el puente  definitivo.

Qué ventajas tiene la colocación de un puente dental

Se trata de uno de los tratamientos más usados para poder reemplazar las piezas dentales que hemos perdido. Además de eso, son muy resistentes y perduran en el tiempo manteniendo en todo momento su estética.

Como en todos los casos, la higiene bucal es fundamental para que el puente dental pueda perdurar en el tiempo.

En ocasiones se dice que los implantes dentales son una mejor solución para los dientes perdidos, y puede que en algunos casos sea así. La diferencia radica principalmente en que el implante dental se coloca en la raíz mientras que el puente dental se sostiene en los dientes pilares, por lo que si la raíz no es la más adecuada, sin lugar a dudas, el puente dental es la mejor solución.

Confía siempre en las recomendaciones de tu odontólogo tras la primera evaluación que realice de tu caso y así, poder decidir si el puente dental es el mejor tratamiento para ti o no.

Sobre el autor:

Dra. Laura Obradors
Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cómo se lleva a cabo la colocación de un puente dental"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google