900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo es una reconstrucción dental

La reconstrucción dental es una técnica que se utiliza para reconstruir alguna pieza dental en particular tanto en la parte dental como estética. Para ello, se suele utilizar el composite, un material híbrido, de micro-partículas que a través del calor y de otro tipo de combinación de métodos y experiencias permite que funcione a la perfección.

Cómo es el composite utilizado en la reconstrucción dental

Antiguamente hablar de un material utilizado en la reconstrucción dental quería decir que estéticamente no quedaría bien y que se notaría que era algo artificial. Hoy en día, existen distintos colores en el composite, lo que permite que le puedas dar a tus piezas dentales un aspecto muy natural con el mismo color de esmalte que el resto de tus dientes.

Para ello, el profesional debe de realizar un estudio y allí planificará no sólo la reconstrucción dental sino también el color del composite a utilizar.

La colocación del composite se hace capa por capa, haciendo así que se moldee cada uno de los dientes. Para las capas externas, se colocan los colores más transparentes, mientras que en las capas internas, los colores más opacos.

Dónde se utiliza el material de composite en la reconstrucción dental

Existen distintos tipos de tratamientos donde se puede hacer uso de este material.

Un ejemplo es cuando se hace una reconstrucción dental con carillas dentales con composite.  Es uno de los tratamientos más solicitados en la actualidad y gracias a ello, se puede reemplazar fácilmente un borde fracturado así como también aumentar el tamaño que tienen los dientes y cerrar los posibles espacios que existan entre ellos.

Estas carillas se realizan directamente en la boca con el fin de que el especialista la pueda ir modificando y moldeando a su gusto y medida. Además, ello también da la posibilidad de que se pueda colocar en una única visita. Pero como suele suceder, todo depende de cada caso particular y de cada paciente, ya que si se debe de realizar de forma indirecta, la cosa cambia.

Otro de los tratamientos en donde se utiliza es en las incrustaciones dentales, las cuales son un tipo de reconstrucción dental para la zona posterior de la boca en donde se cementan al diente haciendo así que sustituya la estructura dental que se perdió por caries, desgaste, etc.  Es un proceso sencillo y gracias a ello se evita que se fracture el diente.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cómo es una reconstrucción dental"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google