900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo es una dentadura postiza

En el momento en que perdemos algunas piezas dentales de nuestra boca, es necesario buscar una solución al respecto. Con el paso del tiempo, cuando una persona va perdiendo varias piezas dentales, para que pueda comer y hablar correctamente y así no disminuir su calidad de vida, se le brinda la posibilidad de utilizar una dentadura postiza.

Tipos de dentadura postiza

La dentadura postiza es un tipo de prótesis de quitar y poner que tiene el objetivo de reemplazar a los dientes que faltan. Al ser removible se puede quitar de la boca y así facilitar la higiene.

Existen dos tipos de dentadura postiza:

  • Completas: son aquellas que se colocan en el paciente que ya no cuenta con ninguna pieza dental en su boca. Generalmente, se fabrican en acrílico del mismo color de la encía del paciente tanto si es para la arcada inferior como para la superior.
  • Parciales: son un tipo de prótesis de dentadura postiza que tienen una estructura metálica en donde se colocan los dientes faltantes para que se ancle en la dentadura del paciente.

Soluciones fijas

Si bien la dentadura postiza más frecuente es la de quitar y poner, existen soluciones más cómodas y estéticas como las prótesis fijas, la posibilidad de colocar una dentadura fija en los dientes, o la colocación de implantes dentales. Sin embargo para esto hace falta que se cuente con una estructura adecuada como por ejemplo el suficiente hueso como para colocar la dentadura postiza fija.

Por otro lado, hay que destacar que la dentadura postiza de quitar y poner es mucho más económica que la dentadura postiza fija, por lo que habrá que valorar cada caso cuál es el mejor tipo de dentadura a colocar.

Proceso de adaptación a dentadura postiza

El proceso de adaptación puede ser complejo cuando se tiene una dentadura postiza de quita y pon. Para muchos pacientes resulta un poco incómodo en las primeras semanas y no se animan a comer correctamente con ellas.

Es verdad que con el paso del tiempo y el uso de diferentes adhesivos la dentadura postiza que es de quita y pon se puede aflojar por lo que hará falta realizar una revisión.

Sin lugar a dudas, la dentadura postiza es una buena solución para aquellos casos en que la colocación de implantes es inviable.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cómo es una dentadura postiza"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google