900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Cómo es un Tac Dental

Cómo es un Tac Dental

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 16.05.2018 en Tecnología avanzada Tratamientos

Hablar de un Tac Dental es hablar de un tipo de tomografía axial computerizada en la cual se hacen uso de rayos X con el fin de obtener imágenes en tres dimensiones. En ella, se podrán ver los dientes y también los huesos maxilares tanto inferior como superior.

A diferencia de la radiografía panorámica o la telerradiografía, en este caso se obtiene una imagen en tres dimensiones, por lo cual hay diferencias en ella

Por ese motivo es que se utiliza mucho el tac dental como forma de complemento a los estudios radiológicos en donde poder observar las estructuras dentales y óseas del paciente. Suele ser enviada por los odontólogos pero por sobre todo por los especialistas en cirugía en donde se puede ver todo lo necesario antes de realizar un tratamiento específico como puede ser un tratamiento de implantología o molares incluidos.

Cuándo realizar un tac dental

El tac dental se puede realizar en distintos momentos y con distintas funciones como por ejemplo:

  • Implantes: ayuda a que se pueda determinar cuál es la posición exacta en la que se debe de colocar el implante al poder ver la raíz dental y su estado.
  • Regeneración ósea: con el tac dental puedes comprobar cuál es la dimensión ósea de paciente y ver si hay hueso suficiente para un tratamiento específico o por el contrario hace falta aplicar una técnica para poder regenerar el hueso.
  • Muelas de juicio: cuando las muelas de juicio tienen que extraerse pero no se sabe si toca un nervio, con el tac dental podrás observar si hay una relación del nervio dental inferior y así calcular cómo realizar su extracción.
  • Caninos incluidos: al realizar un tratamiento de ortodoncia hace falta ver si hay algún canino incluido y así poder planificar adecuadamente el tratamiento par que quede en una posición correcta.

Otros casos en donde también es muy útil la realización de un tac dental es en:

  • Cirugías dentales
  • Detección de tumores de la mandíbula
  • Regeneraciones
  • Localización de conductos
  • Evaluación de mandíbulas, senos paranasales, entre otros.

Beneficios del tac dental

Hacerse un tac dental tiene como beneficio principal el poder tener un diagnóstico preciso y así poder aplicar el mejor plan de tratamiento de implantología u otra especialidad como las nombradas anteriormente.

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Cómo es un Tac Dental"

    Deja tu comentario

    Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

    900 102 969 (llamada gratuita)