Cómo es la prótesis dental removible

Hablar de una prótesis dental removible es referirse a un tipo de prótesis en la cual permite reemplazar a las piezas dentales que se han perdido del paciente en su totalidad, es decir en la arcada superior o inferior. Además de ello, es un tipo de prótesis la cual se puede retirar con mucha facilidad y que se colocar en la boca del paciente en el momento en que este lo considere.
Es importante tener en cuenta que la elección del tipo de prótesis dental a colocar depende mucho del estado actual del paciente, es decir de sus propias posibilidades. Por ejemplo, hay personas que al tener una pérdida de hueso real, pues no tienen la posibilidad de utilizar otro tipo de prótesis salvo la prótesis dental removible.
Qué prótesis dentales existen en el mercado
Como indicamos anteriormente, según las propias necesidades de paciente, existen distintos tipos de prótesis. La elección será de acuerdo a sus posibilidades y a las recomendaciones del profesional odontólogo.
Prótesis completas removibles
Son aquellas prótesis las cuales se colocan en el paciente cuando éste ya no cuenta con ninguna pieza dental propia. En este caso, abarca la arcada completa por lo que se apoyará en el hueso en el que anteriormente estaban los dientes originales.
En ocasiones, se les llama prótesis mucosoportadas debido a que se apoyan gracias a la encía y la prótesis ha tenido que diseñarse de forma tal que copie de forma fiel la anatomía del paciente.
Las prótesis dentales removibles que son completas se deben de utilizar con un tipo de elemento especial como una crema o almohadilla con el fin de sujetarlas.
Prótesis removible parcial
Las prótesis removibles parcial son aquellas en las cuales se colocan en los paciente que tienen algunas piezas dentales perdidas pero no toda la arcada completa.
En este caso, se le brinda el nombre de mucodentosoportadas. Como las anteriores, se mantienen en la boca del paciente por su sujeción a la encía y por unos ganchos que lo que harán es anclarse en los dientes naturales. Este tipo de ganchos suele ser de un color estético muy similar a los dientes naturales por lo cual se sigue manteniendo la estética en todo momento.
El diseño de la prótesis dental removible parcial es muy similar al de la prótesis completa y se debe de realizar de forma personalizada por parte del profesional odontólogo brindando la mejor recomendación siempre según el caso del paciente.