900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo es la endodoncia multirradicular

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 23.02.2018

[:es]Una endodoncia es un tipo de tratamiento dental que se utiliza con el fin de poder matar el nervio por causas como, por ejemplo, la existencia de una caries aguda que ha generado infección e inflamación en el mismo. Dentro de los tipos de endodoncias existentes se encuentra la endodoncia multirradicular, que tiene como objetivo tratar los conductos de los dientes a los que llamamos multirradiculares (aquellos que cuentan con más de un conducto).

¿En qué consiste una endodoncia multirradicular?

El diente que se considera multirradicular es aquel que tiene más de una raíz y por lo tanto cuenta también con más de un conducto. Sin embargo, hay que matizar que existen casos en los que hay dientes que tienen una única raíz pero además de eso cuentan con 2 conductos. En esos casos también se considera que lo que hay que aplicar es una endodoncia multirradicular.

Se trata de un tratamiento un tanto más complejo que las endodoncias unirradicular (con un único conducto) y, por lo tanto, cuenta con un coste más elevado en general.

El objetivo de este tratamiento será el eliminar toda la pulpa que ha sido infectada con el fin de que el diente mantenga su vida útil y se pueda realizar su debida restauración con algún tipo de corona o similar.

¿Cómo se realiza una endodoncia multirradicular?

Para la realización de la endodoncia, en primer lugar se le colocará anestesia local al paciente ya que de esa forma es que estará insensibilizada la zona y se podrá trabajar sin que el paciente sufra de dolor.

A partir de ese momento, se hace un tipo de orificio en la corona y se accede a su parte blanda, es decir a la pulpa, la cual se va a eliminar de ella los conductos radiculares.

De forma manual, con un instrumento rotatorio, se logra extirparlos. Una vez que se ha logrado dicha tarea, se pasa a limpiar la zona y se lo sella para que posteriormente se realice la reconstrucción debida.

Como resultado final de este tratamiento, el diente pierde su sensibilidad, pero sin la necesidad de extraer la pieza dental.

Las endodoncias multirradicular son más complejas que las que se debe de trabajar una única raíz, por eso es que deben de ser llevadas a cabo por profesionales especializados en este tipo de tratamientos dentales.  

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cómo es la endodoncia multirradicular"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)