900 102 969 (llamada gratuita)

¿Cómo cuido mi prótesis de TTFA?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 14.12.2016

Si recientemente te has realizado el tratamiento TTFA (prótesis completa implanto-soportada) en nuestras clínicas, estarás interesado en conocer la mejor manera de conservar tu prótesis. Por ello, debes saber que la duración de la misma depende de muchos factores, pero el más importante siempre será tu motivación en el momento de cuidarla.

Por este motivo, tu especialista de Abaden evaluará su funcionamiento de forma regular y realizará una sesión informativa para asegurar que conoces las técnicas de limpieza y el uso de los cepillos adecuados para tu caso.

Los hábitos de higiene oral que debes realizar con las prótesis de TTFA son:

  • Limpia la prótesis como limpiarías tus dientes después de cada comida, con un cepillo manual o eléctrico y pasta dentífrica. Es importante que pases el cepillo por todas las caras de la prótesis: por la parte externa, interna y oclusal (la que contacta con los otros dientes o prótesis). No olvides pasar el cepillo también por la lengua, pues en ella también se acumula comida y placa.
  • Usa el irrigador bucal después de cada comida. Este aparato es imprescindible para pacientes que llevan este tipo de prótesis. Se introduce entre la prótesis y la encía y saca agua a presión lo que hace que se remuevan los restos de alimentos que pudieran quedar atrapados en este espacio. Tu dentista de Abaden te indicará cómo usarlo adecuadamente.
  • Usa los cepillos interproximales. Muchas veces, incluso con el irrigador, quedan restos de alimentos entre la prótesis y la encía que no se ven. Los cepillos interpoximales se introducen por debajo la prótesis con suavidad para no dañar a la encía y se frotan alrededor de los implantes para eliminar la placa o alimentos que pudieran quedar retenidos. Existen de distintos tamaños según el espacio entre la prótesis y la encía. Tu dentista de Abaden le indicará cuál debes usar y cómo usarlo.

Si estás interesado en conocer más acerca del tema, puedes consultarnos a través del 900 102 969.

También te interesará

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Cómo cuido mi prótesis de TTFA?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google