Cómo conocer el precio de fundas dentales

Cómo conocer el precio de fundas dentales
Índice 1.- Cuándo se necesitan las fundas dentales2.- Tipos de fundas dientes3.- Precio de fundas dentales

Las fundas dientes son un tipo de estructura que se hace a medida según cada paciente con el fin de poder recubrir una pieza dental específica que  tenga un desperfecto. Generalmente también se hace uso de las fundas por temas estéticos. Saber el precio de fundas dientes es posible cuando se conoce el caso en profundidad. Vamos a ver qué elementos tener en cuenta para que te hagas una idea sobre ello.

Las fundas dentales son una de las soluciones cuando el paciente tiene un problema en uno o varios dientes y se hace todo lo posible por no perderlo.

Se trata principalmente de una estructura que se hace a medida de paciente haciendo así que se pueda imitar tanto el color como la propia forma de los dientes. Con ello, lo que se hará es recubrir la pieza dental que tiene un desperfecto. Conocer el precio de fundas dentales requiere tener en cuenta distintas cuestiones y elementos para poder así determinar si es el tratamiento adecuado o no.

Cuándo se necesitan las fundas dentales

Con el paso del tiempo, nuestras piezas dentales van sufriendo diversos inconvenientes por lo cual es bueno hacer una prevención de ello o confiar en los profesionales adecuados para que nos brinden el tratamiento correcto en nuestro caso. Las fundas siempre han sido una solución muy requerida para solucionar temas estéticos o problemas con piezas dentales.

Algunos de los casos en donde se utiliza con más frecuencia es para poder tapar una pieza que está deteriorada. También se utiliza para colocar sobre un implante dental y así reponer falta de la pieza dental. Y por supuesto, tienen una apariencia y un acabado muy estético

Son muchos los motivos y casos por los cuales se puede llegar a necesitar una funda dental. Entre los más frecuentes tenemos:

     

  • Cubrir una pieza deteriorada: suele ser el más frecuente y se da cuando la pieza le falta una parte por una endodoncia o un posible empaste. Esta funda se suele colocar con un perno o sobre una reconstrucción que se realiza con fibra de vidrio.
  •  

  • Puente dental: cuando falta una muela o un diente se coloca una funda dental para cubrir ese espacio.
  •  

  • Implante dental: se coloca sobre el implante dental para poder completar el tratamiento.
  •  

  • Estética: las fundas dentales se utilizan en temas estéticos cuando es necesario recubrir el diente o una muela que tiene un aspecto muy negativo.

Hay que tener en cuenta que más allá de la cuestión estética, este tipo de coronas es muy útil para poder proteger el diente que está justo debajo.

Solicita una primera visita gratuita de diagnóstico con nuestro Equipo de Odontólogos! Un Dentista especialista en prótesis podrá valorar tu caso y te ofrecerá una explicación sobre el tratamiento necesario. Reserva tu cita gratuita llamando al teléfono 900 102 969

Tipos de fundas dientes

Existen distintos tipos de fundas. Dependiendo del material que se elija se podrá tener un precio de fundas dientes u otro. Esto quiere decir que por ejemplo si se elige un material como lo es la fundas de porcelana será mas económico que elegir una funda de Zirconio, la cual está fabricada íntegramente en cerámica sin hacer uso alguno de metal, por lo que no se daña y no sufre cambios con el paso del tiempo.

Además de ello, hay que ver cuál será la forma en la que se nos colocará la funda, ya que eso también puede llegar a variar el precio del tratamiento final.

Por otro lado, el precio de fundas dientes tendrá mucho que ver con la cantidad de fundas a colocar. No es lo mismo una única funda para un diente que varias de ellas o hacer un puente.

Se recomienda la aplicación de este tratamiento en la gran mayoría de casos en donde haya una pérdida dental o una caries avanzada que haya llegado a destruir parte del mismo.

Recuerda que para tener un presupuesto personalizado y saber el precio de fundas dientes real se debe de tener una primera evaluación con un profesional odontólogo.

Precio de fundas dentales

Para determinar el precio de la funda dental hace falta tener en cuenta distintos factores. En primer lugar el tipo de funda o material que se va a utilizar. No es lo mismo una funda de porcelana y cerámica que una de resina o de zirconio. Cada una de ellas tendrá unas ventajas u otras y diferencia de precio por supuesto.

Por otro lado, también hay que considerar si hay que poner una única funda dental o varias, algo que por supuesto podría llegar a variar considerablemente el precio.

En rasgos generales, por ejemplo una funda dental de porcelana podría costar por encima de los 350€.

También existen las fundas dentales que son provisionales y que se suelen utilizar mientras se confecciona la funda definitiva.

Lo mejor en estos casos es que el odontólogo le pueda brindar un presupuesto personalizado para saber el precio de fundas dentales para su caso.

Dra. Laura Obradors
Dra. Laura Obradors

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas

Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.

Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo

Máster Invisalign | Manuel Román Academy

Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona