900 102 969 (llamada gratuita)

Cómo conocer el precio de fundas dentales

Las fundas dientes son un tipo de estructura que se hace a medida según cada paciente con el fin de poder recubrir una pieza dental específica que  tenga un desperfecto. Generalmente también se hace uso de las fundas por temas estéticos. Saber el precio de fundas dientes es posible cuando se conoce el caso en profundidad. Vamos a ver qué elementos tener en cuenta para que te hagas una idea sobre ello.

Las fundas dentales son una de las soluciones cuando el paciente tiene un problema en uno o varios dientes y se hace todo lo posible por no perderlo.

Se trata principalmente de una estructura que se hace a medida de paciente haciendo así que se pueda imitar tanto el color como la propia forma de los dientes. Con ello, lo que se hará es recubrir la pieza dental que tiene un desperfecto. Conocer el precio de fundas dentales requiere tener en cuenta distintas cuestiones y elementos para poder así determinar si es el tratamiento adecuado o no.

Cuándo se necesitan las fundas dentales

Con el paso del tiempo, nuestras piezas dentales van sufriendo diversos inconvenientes por lo cual es bueno hacer una prevención de ello o confiar en los profesionales adecuados para que nos brinden el tratamiento correcto en nuestro caso. Las fundas siempre han sido una solución muy requerida para solucionar temas estéticos o problemas con piezas dentales.

Algunos de los casos en donde se utiliza con más frecuencia es para poder tapar una pieza que está deteriorada. También se utiliza para colocar sobre un implante dental y así reponer falta de la pieza dental. Y por supuesto, tienen una apariencia y un acabado muy estético

Son muchos los motivos y casos por los cuales se puede llegar a necesitar una funda dental. Entre los más frecuentes tenemos:

  • Cubrir una pieza deteriorada: suele ser el más frecuente y se da cuando la pieza le falta una parte por una endodoncia o un posible empaste. Esta funda se suele colocar con un perno o sobre una reconstrucción que se realiza con fibra de vidrio.
  • Puente dental: cuando falta una muela o un diente se coloca una funda dental para cubrir ese espacio.
  • Implante dental: se coloca sobre el implante dental para poder completar el tratamiento.
  • Estética: las fundas dentales se utilizan en temas estéticos cuando es necesario recubrir el diente o una muela que tiene un aspecto muy negativo.

Hay que tener en cuenta que más allá de la cuestión estética, este tipo de coronas es muy útil para poder proteger el diente que está justo debajo.

Solicita una primera visita gratuita de diagnóstico con nuestro Equipo de Odontólogos! Un Dentista especialista en prótesis podrá valorar tu caso y te ofrecerá una explicación sobre el tratamiento necesario. Reserva tu cita gratuita llamando al teléfono 900 102 969

Tipos de fundas dientes

Existen distintos tipos de fundas. Dependiendo del material que se elija se podrá tener un precio de fundas dientes u otro. Esto quiere decir que por ejemplo si se elige un material como lo es la fundas de porcelana será mas económico que elegir una funda de Zirconio, la cual está fabricada íntegramente en cerámica sin hacer uso alguno de metal, por lo que no se daña y no sufre cambios con el paso del tiempo.

Además de ello, hay que ver cuál será la forma en la que se nos colocará la funda, ya que eso también puede llegar a variar el precio del tratamiento final.

Por otro lado, el precio de fundas dientes tendrá mucho que ver con la cantidad de fundas a colocar. No es lo mismo una única funda para un diente que varias de ellas o hacer un puente.

Se recomienda la aplicación de este tratamiento en la gran mayoría de casos en donde haya una pérdida dental o una caries avanzada que haya llegado a destruir parte del mismo.

Recuerda que para tener un presupuesto personalizado y saber el precio de fundas dientes real se debe de tener una primera evaluación con un profesional odontólogo.

Precio de fundas dentales

Para determinar el precio de la funda dental hace falta tener en cuenta distintos factores. En primer lugar el tipo de funda o material que se va a utilizar. No es lo mismo una funda de porcelana y cerámica que una de resina o de zirconio. Cada una de ellas tendrá unas ventajas u otras y diferencia de precio por supuesto.

Por otro lado, también hay que considerar si hay que poner una única funda dental o varias, algo que por supuesto podría llegar a variar considerablemente el precio.

En rasgos generales, por ejemplo una funda dental de porcelana podría costar por encima de los 350€.

También existen las fundas dentales que son provisionales y que se suelen utilizar mientras se confecciona la funda definitiva.

Lo mejor en estos casos es que el odontólogo le pueda brindar un presupuesto personalizado para saber el precio de fundas dentales para su caso.

Artículos Relacionados

Comentarios
22 comentarios para "Cómo conocer el precio de fundas dentales"
  • El 04.02.2019 , officep post ha comentado:

    Necesito una funda de Un segundo premolar de arriba, esta partido un trozo.
    Quería saber el precio para el material mas resistente.

    • El 06.02.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola, depende de la cantidad de estructura fracturada, puede ser, que en vez de necesitar una funda, puedas necesitar algún tratamiento menos invasivo como una reconstrucción de composite o una incrustación. para ello será necesaria la valoración por parte de un especialista. puedes llamarnos al 900102969 y te informaremos.

    • El 22.05.2019 , Saray Torres ha comentado:

      Mi dentista me quito el.esmalte dental y al cabo de un tiempo se me cambio el color de diente y ahora necesito una funda o lo que haa falta

      • El 12.06.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

        Hola Saray, en casos de cambio de color, siempre es recomendable tratar el diente desde los procedimientos menos invasivos como el blanqueamiento dental o recurrir a tratamientos como carillas dentales, fundas, etc. en todo caso siempre sera necesaria una primera visita para hacer un correcto diagnostico y dar un plan de tratamiento ideal y personalizado. si quieres mas información puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969

        • El 09.10.2019 , Marilen ha comentado:

          Hola tengo todas las encías con periodontitis y ahora el diente frontal se me ha movido y tengo una exagerada abertura,mi economía no me permite pagar mucho,se puede solo arreglar este diente?

  • El 08.03.2019 , Juan Ruiz Guerrero ha comentado:

    Colocación de 7 fundas dentales

  • El 21.03.2019 , Juan Jose Mira Molero ha comentado:

    Tengo dentadura postiza y su color es bastante amarillento, que puedo hacer para tenerla blanca?

    • El 25.03.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Juan Jose, dependiendo del material de la misma cerámica o resina, habrán diferentes procedimientos pero por lo general consiste en cambio del material.
      Cualquier inquietud no dudes en llamarnos al 900102969

  • El 24.04.2019 , Esthela Martinez ha comentado:

    Hola, necesito funda en todos los dientes porque desde pequeña tengo todos los dientes amarillo y me están dando muchos problemas. Cuanto costaría fundas de porcelana en todos los dientes en total?

    • El 29.04.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola estela, lo ideal es hacer un estudio con nuestros especialistas en estética, así valorar si se puede emplear algún tratamiento menos invasivo como los blanqueamientos o las carillas, ademas de analizar la sonrisa y ver cuantos dientes serian los indicados a tratar para tener un resultado optimo. para ello puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969

  • El 08.05.2019 , Rafi ha comentado:

    Hola necesito cuarto fundas para los dientes de arriba,los tengo cortos y desconocidos,están desgastado que precio seria

    • El 15.05.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Rafi, los dientes se pueden desgastar de manera fisiológica por el uso, o de manera patológica por usos indebidos, parafunciones, etc. en tu caso tendríamos que valorar eso, así como el patron de desgaste para mirar si es solo local en esos dientes que comentas o si bien es un desgaste generalizado. por lo que te recomendamos realizar una visita con los especialista en estética para que lo valoren. también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.

  • El 13.05.2019 , Pepi Marquez ha comentado:

    Hola, al hacerme empastes en las paletas se me ha quedado una mancha negra en los dientes interna ¿ Con que tratamiento se puede quitar esa mancha?

    • El 15.05.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola pepi, Tendríamos que saber la causa de esa «mancha», si por algún motivo interno del diente o por lo contrario algún factor externo. dependiendo de eso son muchas las opciones de tratamiento como blanqueamiento interno, reconstrucción de composite, el uso de cerámicas, pulidos, etc. te recomendamos visitarnos y así si podremos aclarar esa duda. también puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969.

  • El 27.07.2019 , Monica ha comentado:

    Buenas tardes, tengo dos fundas dentales viejas que resaltan sobre el resto de dientes, que seria mas aconsejable, cambiar solo esas fundas y poner carillas en el resto de los dientes? Les tengo muy amarillos por el tabaco
    Muchas gracias

    • El 29.07.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Monica, en nuestra filosofía de trabajo siempre realizamos un estudio previo y una sesión clínica conjunta con diferentes dentistas y especialistas para poder ofrecerte el mejor tratamiento según tus necesidades, siempre intentando ser lo menos invasivos posibles para tener un resultado ideal. puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969 y así nuestros asesores pueden orientarte y responder todas tus preguntas y agendarte una primera visita.

      Saludos.

  • El 19.08.2019 , Jose carapeto martin ha comentado:

    Buenas tardes, me faltan bastantes piezas dentales y otras estan empezando a carear. Me podrian mirar la boca y darme un presupuesto? . Es gratis la primera visita? Gracias

    • El 22.08.2019 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Jose, claro que podemos realizar un primera visita y hacerte una valoración de toda la boca. Ademas que realizamos un estudio clínico donde un grupo de especialistas revisan tu caso, para ello es necesario una radiografía panorámica. La visita y el estudio en sesión clínica son totalmente gratuito, lo único que tendría coste seria la radiografía en caso de que no dispongas de una reciente, si dispones de una reciente la puedes traer. Cualquier duda, o para agendar una visita puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969. Saludos.

    • El 09.03.2020 , Yoli ha comentado:

      A mi también me faltan varias piezas, me podrías decir que precio tienen los implantes, para saber más o menos , y los implantes con puente, gracias , creo yo que tengo tan mal la boca por vergüenza no a ver ido nunca a un dentista

  • El 16.01.2020 , Ericka ha comentado:

    Hola, mi marido tiene un problema con los dos dientes delanteros. Desde hace 10 años tenía una caria detrás de estos dos dientes, se rellenaron y ahora uno de ellos se mueve. De los tres opciones que nos dieron, inclinamos por las carillas de composite o reconstrucción de composite o la de porcelana.Que nos aconseja,por favor?La funda, fue una otra opción pero queremos un tratamiento menos invasivo posible…estará bien así…?La primera visita se paga, cómo podemos obtener una cita, llamando al número gratuito…lo necesitamos en cuanto más posible.Gracias.

    • El 17.01.2020 , Abaden Dentistas ha comentado:

      Hola Ericka. Antes de realizar un tratamiento restaurador o de prótesis dental es necesario valorar el estado periodontal del diente para ver el motivo de la movilidad y buscarle solución, una vez solucionado si se puede pensar en un tratamiento estético. de todos modos esto tendrá que valorarlo un especialista en el área, puedes llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900102969, nuestros asesores te orientaran y también podrán agendarte una visita lo mas pronto posible.
      Saludos.

  • El 25.01.2020 , Teresa Rodríguez ha comentado:

    El pasado año me puse unas fundas dentales en los dientes inferiores, porque tengo brusismo y los tenía muy deteriorados, pero pensaba que las fundas eran individuales,para que simulara mejor,cual fue mi sorpresa q me miró y parece una prótesis dental y nadie me explico que al ser tan duros dañarían mis dientes superiores.Me puede aclarar si está bien hecho?

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google