Cuando se pierden los dientes, el hueso se empieza a reabsorber. Puede hacerlo en altura, anchura o ambas. Ante esta situación, muchas veces es imposible colocar implantes dentales sin previamente regenerar (colocar nuevo hueso).
Los injertos óseos son bloques de hueso que se usan como alternativa en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en altura y/o anchura para colocar los implantes dentales, tanto en el maxilar superior como en el inferior.
Para valorar si se pueden hacer injertos óseos es imprescindible realizar un escáner en 3 dimensiones (CBCT) del maxilar superior y/o inferior. Esta prueba diagnóstica nos informa de la anchura, altura y calidad del hueso. Además, con el CBCT podemos planificar la cirugía previamente en ordenador.
La cirugía varía en función del tamaño y la localización del área que se ha de regenerar. En algunos casos, se utilizan injertos óseos del propio paciente que se extraen de otras zonas de la boca. En otros casos, se ha de recurrir a usar hueso fabricado con propiedades muy similares al hueso propio.
En algunos casos, el mismo día que se realiza la cirugía de injerto óseo también se pueden colocar los implantes. En otros casos, se deben esperar de 3 a 9 meses para que el nuevo hueso colocado se integre correctamente. Tu dentista de Abaden, decidirá cuál es tu caso.
Es muy importante, no solo en la cirugía de injertos óseos sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Están indicados en pacientes que han perdido los dientes y mucho hueso y que, sin esta técnica, no podrían colocarse los implantes dentales.
El injerto de hueso no es un tratamiento doloroso ya que se duerme la zona que se va a tratar con anestesia local. Además, recomendamos que esta cirugía se realice bajo sedación dental proporcionada por nuestro equipo de anestesistas, para una mayor comodidad del paciente
Depende en gran medida de la cantidad y la calidad de hueso que se haya colocado. En algunos casos, en la misma cirugía se colocan los implantes. En otros casos, se debe esperar entre 3 y 9 meses hasta que el hueso nuevo se integre. Consulta a tu dentista de Abaden para saber cuál es tu caso.
Sí, tu doctor te recetará la medicación para que no tengas dolor tras la operación y te indicará que tipo de alimentos podrás comer y beber. En general, se recomienda no tomar bebidas muy calientes ni alimentos muy duros.
El hueso utilizado en la realización de un injerto óseo puede provenir de 3 fuentes. El cirujano decidirá la utilización de uno u otro en función de las necesidades técnicas de la cirugía.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Nuestras clínicas están ubicadas en Cataluña. Solicita más información 93 655 97 30
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)