900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Cirugía Dental Injerto de tejido conectivo

Injerto de tejido conectivo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

¿Qué son los injertos de tejido conectivo

El nombre puede causar cierto temor pero es un procedimiento mínimamente invasivo y muy sencillo.

Consiste en sacar un trozo de encía de una zona de la boca donde abunde y colocarla en una zona en la que se necesite, ya sea para cubrir un diente, para poder colocar implantes u otros motivos.

Beneficios de los injertos de tejido conectivo:

  • Sustituyen a la encía perdida y permiten colocar implantes dentales mejorando sus resultados.
  • Al cubrir dientes e implantes, protegen a los mismos de bacterias y restos de alimentos, entre otros.
  • Cubren raíces dentales que han sido expuestas por la enfermedad periodontal.

¿Por qué realizar el tratamiento de Injerto de Tejido Conectivo en Abaden Dentistas?

  1. Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas.
  2. Sedación Dental: Disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes el servicio de sedación todos los días de la semana. Gracias a la sedación dental el paciente estará dormido mientras se realiza toda la intervención.
  3. Experiencia y formación: El equipo de cirujanos que realiza este tipo de intervenciones son especialistas que poseen el Master en Cirugía Periodontal e Implantes y que tienen una amplia experiencia en la realización de este tipo de cirugías.

Procedimiento

1. Estudio del caso
El equipo de Abaden dentistas trabaja de forma conjunta analizando tu caso en sesión clínica para decidir si es necesario realizar un injerto de tejido conectivo y de qué zona de la boca sacarlo.
2. Cirugía
La cirugía es sencilla y mínimamente invasiva. Consiste en sacar un trozo de encía de otra zona de la boca donde hay en exceso y colocarla en la zona que se necesite. Se colocan unos puntos para cerrar la herida y proteger la zona.
3. Tratamiento definitivo
Una vez el injerto se ha adaptado correctamente en la zona colocada, se puede proceder a realizar el tratamiento que estaba previsto, por ejemplo colocar implantes dentales. En algunas ocasiones, el tratamiento es previo a la colocación del injerto.
4. Revisiones
Es muy importante, no únicamente en los injertos de tejido conectivo sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


Casos Clínicos

Antes
Después
Patricia

“Notaba como mis encías no estaban igual que antes, pero no me imaginé el problema hasta que lo supe. En Abaden me trataron muy bien y en todo momento se preocuparon de que me sintiera cómoda. Fue un alivio acudir a estos profesionales.”

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado hacer un injerto de tejido conectivo?

Los motivos para realizar un injerto de tejido conectivo son varios. El más usual es cuando se dispone de muy poca encía en alguna zona dónde se quiere colocar implantes.

La encía es imprescindible para que los implantes funcionen correctamente. Otro motivo puede ser, por ejemplo, para cubrir una raíz que ha quedado descubierta por una recesión dental y protegerla. Esto sucede cuando la encía ha bajado y se ve la raíz.

¿Es dolorosa la operación?

No, ya que el dentista coloca anestesia local para “dormir” la zona dónde se va a realizar la cirugía. Además, en Abaden dentistas sabemos que estos procedimientos pueden dar miedo o aprensión así que ofrecemos la posibilidad de hacer la cirugía bajo sedación dental. Durante la sedación, la sensación es placentera y no sufres dolor o ansiedad. Pregunta a tu dentista de Abaden sobre esta opción.

¿Me va a doler la encía después de la operación?

En principio no. Puedes tener pequeñas molestias que desaparecerán al cabo de un par de días. Sin embargo, es normal que notes una sensación extraña al tocar los puntos con la lengua. No te preocupes, esta sensación no te producirá dolor.

Financiación

financiación dental  En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.  
  • Financiación: Hasta 12 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
  
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


900 102 969 (llamada gratuita)