900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Cirugía Dental Injertos de hueso dental

Injertos de hueso dental

¿Qué son los injertos óseos?

Cuando se pierden los dientes, el hueso se empieza a reabsorber. Puede hacerlo en altura, anchura o ambas. Ante esta situación, muchas veces es imposible colocar implantes dentales sin previamente regenerar (colocar nuevo hueso).

Los injertos óseos son bloques de hueso que se usan como alternativa en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en altura y/o anchura para colocar los implantes dentales, tanto en el maxilar superior como en el inferior.

Beneficios de los injertos óseos:

  • Permite colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso.
  • Evita tener que llevar prótesis de “quita y pon”. Antes de que se realizara esta técnica en pacientes con poco hueso, la única solución era llevar prótesis removibles no fijas porque no se podían colocar los implantes dentales.

 

¿Por qué realizar el tratamiento de Injerto de Hueso en Abaden Dentistas?

  1. Sesión Clínica: Realizamos un diagnóstico conjunto donde intervienen médicos, dentistas de diversas especialidades y protésicos. El beneficio es que el paciente está siendo tratado por profesionales que tienen en su haber 28 años de experiencias compartidas.
  2. Sedación Dental: Disponemos de un equipo de médicos anestesistas fijo, esto nos permite ofrecer a nuestros pacientes el servicio de sedación todos los días de la semana. Gracias a la sedación dental el paciente estará dormido mientras se realiza toda la intervención.
  3. Experiencia y formación: El equipo de cirujanos que realiza este tipo de intervenciones son especialistas que poseen el Master en Cirugía Periodontal e Implantes y que tienen una amplia experiencia en la realización de este tipo de cirugías.
  4. Centro certificado para utilizar Hueso de Banco: Para los injertos de Hueso suele utilizase un substituto óseo (Bioss) o utilizar Hueso de banco. Abaden Dentistas es el único centro certificado en Catalunya para utilizar Hueso de Banco.

Procedimientos

1. Estudio del caso y CBCT
Para valorar si se pueden hacer injertos óseos es imprescindible realizar un escáner en 3 dimensiones (CBCT) del maxilar superior y/o inferior. Esta prueba diagnóstica nos informa de la anchura, altura y calidad del hueso. Además, con el CBCT podemos planificar la cirugía previamente en ordenador.
2. Cirugía de injerto de hueso
La cirugía varía en función del tamaño y la localización del área que se ha de regenerar. En algunos casos, se utilizan injertos óseos del propio paciente que se extraen de otras zonas de la boca. En otros casos, se ha de recurrir a usar hueso fabricado con propiedades muy similares al hueso propio.
3. Colocación de los implantes dentales
En algunos casos, el mismo día que se realiza la cirugía de injerto óseo también se pueden colocar los implantes. En otros casos, se deben esperar de 3 a 9 meses para que el nuevo hueso colocado se integre correctamente. Tu dentista de Abaden, decidirá cuál es tu caso.
4. Revisión
Es muy importante, no solo en la cirugía de injertos óseos sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado hacer injertos óseos?

Están indicados en pacientes que han perdido los dientes y mucho hueso y que, sin esta técnica, no podrían colocarse los implantes dentales.

¿Es doloroso el tratamiento?

No es doloroso ya que se duerme la zona que se va a tratar con anestesia local. Además, recomendamos que esta cirugía se realice bajo sedación dental proporcionada por nuestro equipo de anestesistas, para una mayor comodidad del paciente

¿Cuánto debo esperar para colocarme los implantes dentales después de hacerme el inserto de hueso?

Depende en gran medida de la cantidad y la calidad de hueso que se haya colocado. En algunos casos, en la misma cirugía se colocan los implantes. En otros casos, se debe esperar entre 3 y 9 meses hasta que el hueso nuevo se integre. Consulta a tu dentista de Abaden para saber cuál es tu caso.

¿Podré hacer vida normal después de la operación? ¿Comer y beber?

Sí, tu doctor te recetará la medicación para que no tengas dolor tras la operación y te indicará que tipo de alimentos podrás comer y beber. En general, se recomienda no tomar bebidas muy calientes ni alimentos muy duros.

Financiación

financiación dental  En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.  
  • Financiación: Hasta 12 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
  • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
  • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
  • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
  • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
  

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este formulario de contacto. (Horario de atención de 8 a 21 horas de lunes a viernes)





*Acepto expresamente las condiciones de uso y política de privacidad de abadendentistas.com*Campos requeridos


900 102 969 (llamada gratuita)