Alargamiento Coronario

¿Qué es un alargamiento coronario?

El alargamiento coronario es un tratamiento dental que consiste en remodelar el contorno de la encía con el objetivo de que la superficie visible del diente sea mayor.

El alargamiento coronario es una técnica a la que se puede recurrir tanto para mejorar la salud como la estética de la boca.

En primer lugar, se utiliza como complemento a otro procedimiento. Por ejemplo, cuando el paciente presenta una fractura o una caries muy profunda que supera el borde de la encía. En este supuesto, será necesario subir ligeramente el margen gingival para que el dentista pueda acceder a la superficie dañada y repararla.

En segundo lugar, el alargamiento coronario sirve para corregir una sonrisa gingival, así como para perfeccionar los bordes de las encías que son irregulares o que están demasiado bajos. Y que, como consecuencia, dejan ver poca superficie dental, lo que hace que los dientes parezcan muy pequeños.

 

Alargamiento Coronario

Procedimiento

1. Estudio del caso

En Abaden dentistas analizamos y discutimos todos los casos a través de nuestra plataforma propia de casos clínicos.

2. Alargamiento de corona

El tratamiento se realiza con anestesia local, por lo que no notarás nada durante la intervención.

3. Control Postratamiento

Es necesario un control del estado de las encías después de realizar el alargamiento de corona.

Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

Llamada gratuita 900 102 969

Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





    Casos clínicos

    Antes
    Caso clínico abaden dentistas Mercè Antes
    Después
    Caso clínico abaden dentistas Mercè Después
    Mercè
    “Recomiendo el tratamiento a todos lo que, como yo, enseñan mucha encía al sonreír. La operación la pasas sin ningún dolor y en Abaden son rápidos. Ahora puedo cepillarme mejor los dientes y el cambio se nota”

    ¿Cuánto se tarda en hacer un alargamiento coronario?

    La cirugía de alargamiento coronario se caracteriza por ser relativamente rápida. Su duración depende, fundamentalmente, del número de dientes sobre los que sea necesario intervenir.

    Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, el alargamiento coronario se tarda en hacer menos de una hora.

    ¿Cómo es la recuperación de un alargamiento coronario?

    Dado que la cirugía de alargamiento coronario se caracteriza por ser mínimamente invasiva, su recuperación también es muy rápida. Como hemos mencionado, apenas duele ni provoca molestias.

    Aun así, es habitual que el odontólogo recete medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para prevenir el dolor y la hinchazón. Además, el paciente tendrá que ingerir una dieta blanda y ser muy cuidadoso con la higiene oral, para evitar que aparezcan infecciones.

    Generalmente, los puntos de la zona intervenida se retiran una semana después, cuando el paciente acude a revisión.

    Ventajas del alargamiento coronario

    Las principales ventajas del alargamiento coronario son las siguientes:

    Dado que es una cirugía menor, tiene una recuperación muy rápida y con pocas molestias.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿En qué casos está recomendado el alargamiento de corona?

    El alargamiento coronario está indicado cuando necesitamos restaurar un diente que ha perdido estructura debido a una gran fractura o una caries. Esta restauración puede llevarse a cabo mediante el clásico empaste o con la colocación de una corona. Además, el tratamiento está recomendado en los pacientes que tienen una línea labial alta. Es decir, cuando exponen una gran cantidad de encía.

    2. ¿Es doloroso el alargamiento coronario?

    El alargamiento de corona se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no siente dolor durante el tratamiento. Además, Abaden es uno de los centros dentales pioneros en la utilización de la sedación consciente para todo tipo de tratamientos. Esta técnica (llevada a cabo por nuestros médicos anestesistas), induce a los pacientes a un estado de relajación similar al sueño. Por ello, apenas se “enteran” de la intervención.

    3. ¿Qué se puede comer después de un alargamiento de corona?

    Los días siguientes a la cirugía el paciente deberá seguir una dieta blanda y fría. Esto se debe a dos motivos. Por un lado, la dieta blanda evitará que la persona tenga que esforzarse en la masticación. Por otro lado, los alimentos fríos ayudarán a mantener calmada la zona intervenida y evitar que se irrite.

    Algunos de los alimentos más recomendables después de un alargamiento coronario son los siguientes: huevos revueltos o cocidos, pescado, fiambre de pavo, cremas frías, requesón, yogur, zumo, etc.

    4. ¿Cuál es el precio de un alargamiento coronario?

    El alargamiento coronario es un tratamiento que puede ser realizado en uno o en varios dientes. Por tanto, el precio variará en función de la extensión de la cirugía. A modo orientativo, podemos decir que el precio de un alargamiento coronario suele oscilar entre los 150 y los 300 euros.

    Financiación

    En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.

    • Financiación: Hasta 36 meses sin intereses. Hasta 60 meses con condiciones preferenciales.
    • Fraccionamiento de los pagos: paga mensualmente en cómodas cuotas el tratamiento.
    • Facilitamos un descuento por pronto pago pagando todo el tratamiento al inicio.
    • Automatiza tus pagos para mayor comodidad mediante domiciliación bancaria.
    • Aceptamos el pago con tarjeta de crédito.
    Financiacion 0% intereses

    Solicita más información llamando a nuestro asesor dental

    Llamada gratuita 900 102 969

    Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)





      900 102 969 (llamada gratuita)
      whatsapp icon