La cirugía dental es la especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, la cirugía y los tratamientos relacionados con un gran aspecto de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca y los dientes.
Es un acto quirúrgico con el que se extrae un diente o una parte del mismo que ha quedado incrustada en el alveolo.
Por lo general, emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. En muchos casos se recomienda la extracción. En otros, se opta por la conservación.
Es un procedimiento que consiste en sacar un trozo de encía de una zona de la boca donde abunde y colocarla en una zona en la que se necesite.
Es el remodelado del contorno de los tejidos de la encía y, a menudo, del hueso subyacente, alrededor de uno o más dientes para que quede expuesta la suficiente estructura de la pieza dental.
La elevación de seno es una técnica quirúrgica a la que se recurre en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso para colocar los implantes en el maxilar superior.
Los injertos óseos son bloques de hueso que se usan como alternativa en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en altura y/o anchura para colocar los implantes dentales, tanto en el maxilar superior como en el inferior.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 936 559 730
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)
Las indicaciones de la cirugía varían según el tipo de patología que tenga el paciente o el tipo de tratamiento que requiera.
Durante el procedimiento no se siente dolor ni molestias (sólo se nota la presión) ya que se realiza utilizando anestesia local. Aun así, es completamente normal sentir unas molestias en los días posteriores al tratamiento. Dichas molestias son perfectamente controlables con la medicación que el odontólogo te recetará. Si las molestias persisten a pesar de la medicación, siempre puedes llamar a la consulta y aclarar tus dudas.
Sí, recomendamos que esta cirugía se realice bajo sedación dental proporcionada por nuestro equipo de anestesistas, para una mayor comodidad del paciente.
Depende en gran medida de la cantidad y la calidad de hueso que se haya colocado. En algunos casos, en la misma cirugía se colocan los implantes. En otros casos, se debe esperar entre 3 y 9 meses hasta que el hueso nuevo se integre. Consulta a tu dentista de Abaden para saber cuál es tu caso.
Sí, tu doctor te recetará la medicación para que no tengas dolor tras la operación y te indicará que tipo de alimentos podrás comer y beber. En general, se recomienda no tomar bebidas muy calientes ni alimentos muy duros tras una cirugía.
En nuestras clínicas ofrecemos soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas.
Solicita más información llamando a nuestro asesor dental
Llamada gratuita 936 559 730
Si lo prefieres, rellena este formulario de contacto y te llamaremos nosotros (horario de atención de 9 a 20 horas de lunes a viernes)