900 102 969 (llamada gratuita)

¿Debo usar cepillo eléctrico o manual?

cepillo electrico manual

[:es]Es normal tener ciertas dudas acerca de qué cepillo escoger, pues la decisión entre el eléctrico y el manual nos enfrenta al clásico dilema de la eficiencia entre hombres y máquinas: ¿Me cepillo mejor yo o el cepillo eléctrico será más preciso? La realidad es que la elección debes hacerla en base a tus necesidades.

Cualquier cepillo es básico en tu higiene bucal diaria; realmente no es tan importante el tipo como la frecuencia y rato que te lavas los dientes. Los dentistas recomiendan cepillarse al menos 3 veces al día y durante mínimo 2 minutos.

El cepillado dental
Debes pasarte el cepillo después de cada comida y siempre antes de irte a dormir. Un correcto cepillado es aquel que va de la encía hacia abajo cepillando tanto encía como diente por la cara externa, interna y por arriba. No te olvides de cepillarte la lengua y de limpiar el espacio entre dientes (utiliza el hilo dental una vez al día).

Otros consejos
Escojas cepillo eléctrico o manual, también tienes que tener en cuenta que lo recomendable es cambiarlo cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de la fecha.

Recuerda que puedes consultar a tu especialista en Abaden para que te recomiende lo mejor en tu caso. Además, si tienes dudas o te sangran las encías, puede enseñarte a realizar una buena limpieza bucodental.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este tema u otras cuestiones. Estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de nuestras clínicas dentales.[:]

Sobre el autor:

Dr. Domingo Obradors
Ortodoncista e implantólogo / Fundador de las clínicas Abaden Dentistas
El Dr. Obradors estudió Medicina y Cirugía y la especialidad en Estomatología en la Universitat Autònoma de Barcelona. Empezó su trayectoria profesional como Residente de Cirugía Pediátrica en el Hospital Clínic de Barcelona. Fue en este periodo cuando vio la importancia de las sesiones clínicas (reuniones diarias en las que todos los especialistas médicos revisan los casos de forma conjunta y trazan el plan de tratamiento más adecuado para cada uno de ellos). Posteriormente, implantaría en las clínicas Abaden este método de trabajo diario que se ha mantenido hasta la fecha.
Especializado en Ortodoncia e Implantología, el Dr. Domingo Obradors desarrolló y patentó el procedimiento implantológico TTFA (TeethToday Full Arch®) que se realiza en las clínicas Abaden y fue uno de los primeros profesores de implantología dental en España.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Debo usar cepillo eléctrico o manual?"

    Los comentarios están cerrados.

    Lo que opinan nuestros pacientes


    Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
    A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google