900 102 969 (llamada gratuita)

¿Debo usar cepillo eléctrico o manual?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

[:es]Es normal tener ciertas dudas acerca de qué cepillo escoger, pues la decisión entre el eléctrico y el manual nos enfrenta al clásico dilema de la eficiencia entre hombres y máquinas: ¿Me cepillo mejor yo o el cepillo eléctrico será más preciso? La realidad es que la elección debes hacerla en base a tus necesidades.

Cualquier cepillo es básico en tu higiene bucal diaria; realmente no es tan importante el tipo como la frecuencia y rato que te lavas los dientes. Los dentistas recomiendan cepillarse al menos 3 veces al día y durante mínimo 2 minutos.

El cepillado dental
Debes pasarte el cepillo después de cada comida y siempre antes de irte a dormir. Un correcto cepillado es aquel que va de la encía hacia abajo cepillando tanto encía como diente por la cara externa, interna y por arriba. No te olvides de cepillarte la lengua y de limpiar el espacio entre dientes (utiliza el hilo dental una vez al día).

Otros consejos
Escojas cepillo eléctrico o manual, también tienes que tener en cuenta que lo recomendable es cambiarlo cada tres meses o, si las cerdas ya no son rectas y firmes, antes de la fecha.

Recuerda que puedes consultar a tu especialista en Abaden para que te recomiende lo mejor en tu caso. Además, si tienes dudas o te sangran las encías, puede enseñarte a realizar una buena limpieza bucodental.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre este tema u otras cuestiones. Estaremos encantados de ayudarte en cualquiera de nuestras clínicas dentales.[:]

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "¿Debo usar cepillo eléctrico o manual?"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google