900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog ¿Qué casos puede tratar Invisalign?

¿Qué casos puede tratar Invisalign?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
Publicado el 27.07.2017 en Ortodoncia Tratamientos

[:es]El tratamiento de ortodoncia Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego para conseguir que los dientes se vayan moviendo de manera gradual. Con cada alineador el movimiento dental que se llega a producir es cerca de los 0,25 mm hasta llegar a la posición final prescrita por el ortodoncista.

Por lo tanto, Invisalign puede llegar a corregir dientes rotados, adelantados en la arcada, o atrasados respecto a la posición ideal en maxilar o mandíbula consiguiendo la total alineación. Cualquier paciente que tenga presencia de apiñamiento leve, moderado o severo puede tratarse con este sistema.

Invisalign es un método de gran eficacia para resolver problemas de apiñamiento dental y para conseguir el movimiento de inclinación de los dientes con la ayuda de ataches (mini bloques de resina del color del diente que no son visibles). Y casos de maloclusión, como sobremordida (cuando los dientes superiores no ocluyen a la altura ideal y llegan a tapar los inferiores más de lo debido).

Lo más importante a la hora de tratar al paciente es su compromiso, este debe ser consciente que el uso de los alineadores es casi permanente, para poder realizar los movimientos necesarios en el tiempo previsto por el ortodoncista.

Casos tratados con Invisalign lite

Invisalign Lite es la opción más básica dentro del sistema Invisalign. Está indicada en aquellos casos en los que sólo se deben corregir pequeñas desviaciones.

Generalmente es el método recomendado a pacientes que han llevado ortodoncia anteriormente pero que, bien por no llevar el sistema de retención adecuado o por la erupción de las muelas del juicio, han visto cómo sus dientes se han movido y quieren recuperar la apariencia anterior.

La duración del tratamiento de Invisalign Lite oscila entre los 12 y los 14 meses. La precisión del mismo hace que los plazos se cumplan con total exactitud en la mayoría de los casos y siempre que el paciente coopere con el tratamiento.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones.[:]

Palabras relacionadas:

Comentarios

Aún no hay comentarios para "¿Qué casos puede tratar Invisalign?"

    Los comentarios están cerrados.

    900 102 969 (llamada gratuita)