900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog Carillas dentales: precio de este tratamiento

Carillas dentales: precio de este tratamiento

Publicado el 12.04.2018 en Estética

Las carillas dentales son un tipo de tratamiento en el cual es posible enmascarar la superficie que es visible del diente con el fin de brindarle una mejor estética. Se utiliza esta técnica no sólo para mejorar la parte estética sino también para tratar distintas patologías que puede sufrir el paciente y que esté afectando al diente. En las carillas dentales el precio dependerá de distintos factores, con lo cual hace falta realizar una evaluación previa correctamente donde quede en claro que éste es el tratamiento adecuado para su caso.

Cómo son las carillas dentales

Existen distintos tipos de carillas dentales en el mercado que varían en cuanto a tipo de material, beneficios del mismo y en cómo se colocan en el diente.

Por eso es que para calcular el precio, el tipo de carilla es uno de los elementos claves y fundamentales ya que hay una diferencia de coste importante entre un tipo de carilla y otra. Entre las más frecuentes se encuentran por ejemplo las carillas cerámica con o sin preparación, así como de composite que a su vez pueden ser directas o indirectas.

Posteriormente, otro de los factores a tener en cuenta es la cantidad de dientes  a los que se le deben de colocar carillas. No es lo mismo colocar una carilla dental en un diente específico, que colocar carillas dentales en todos los dientes superiores e inferiores.

Para hablar de las carillas dentales el precio se suele estimar desde los 500€ en adelante, teniendo en cuenta en todos los casos los factores anteriormente mencionados.

Cómo se colocan las carillas dentales

En un tratamiento de carillas dentales, es necesario seguir unos pasos específicos con el fin de lograr tener el mejor tratamiento.

Así entonces lo primero que se realiza es una evaluación general para saber si realmente este tratamiento es el adecuado para la persona. En ese caso, se toman fotografías para hacer pruebas estéticas, simulaciones digitales y hasta una prueba en boca llamada mockup para que puedas visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento.

A partir de allí se sabrá entonces cuántos dientes se van a tratar, con qué tipo de carillas dentales y cuál será el procedimiento para su colocación.

En algunos casos, previo a la colocación de las carillas dentales hace falta realizar algún ajuste en la dentadura para que las carillas dentales se puedan sujetar adecuadamente a cada diente.

En ese momento, se pasa a la fabricación de las carillas requeridas y por último la colocación.

Además, suele haber unas revisiones establecidas posteriormente para comprobar que todo está correcto.

Como puedes ver en las carillas dentales el precio dependerá de varios factores por lo que te recomendamos pedir un presupuesto personalizado a tu odontólogo.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios para "Carillas dentales: precio de este tratamiento"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

900 102 969 (llamada gratuita)