900 102 969 (llamada gratuita)

Brackets porcelana: cuándo utilizarlos

Entre la amplia selección de tratamientos de ortodoncia que actualmente existe, podemos encontrar opciones muy estéticas, como por ejemplo los llamados brackets porcelana.

En términos generales, los brackets porcelana son exactos a los brackets metálicos. La diferencia es el material, que es de un color similar al esmalte del diente para que pasen más desapercibidos. No obstante, debido a su fricción, la duración del tratamiento es mayor.

Por ese motivo, en Abaden trabajamos con unos brackets que no son de porcelana, los Damon Clear. Este sistema tiene las mismas ventajas estéticas que los brackets de porcelana sin los inconvenientes.

Por qué elegir los brackets Damon Clear

El principal motivo por el que elegir los brackets Damon Clear es por el hecho de que el tratamiento de ortodoncia pasa más desapercibido. Es un método más estético, adaptado a los gustos y necesidades del paciente.

Cuando se elige este tipo de brackets hay que tener en cuenta distintas circunstancias como las siguientes:

  • Duración del tratamiento: combina las ventajas de la baja fricción de la tecnología de autoligado con la estética que los pacientes demandan. De este modo, la duración es la misma que con los Damon convencionales, pero menor a la de la ortodoncia convencional.
  • Fragilidad: Los Damon Clear son igual de resistentes que los metálicos, por lo que suponen una opción igual de válida.
  • Higiene: necesitan la misma higiene que los convencionales, es la única forma para prevenir los daños que causa la acumulación de la placa bacteriana.
  • Combinación: en ocasiones, los odontólogos plantean realizar una combinación, colocando en los dientes que se ven más los Clear y en el resto los de metal.
  • Arco: aunque se intenta de que el arco sea blanco en ocasiones es necesario hacer uso de un arco que sea metálico.

El mantenimiento de este tipo de brackets es igual que en la ortodoncia convencional, teniendo que hacer uso de hilo dental y de un cepillo especial para quitar la placa bacteriana. Con regularidad hará falta ver al odontólogo para hacer un seguimiento del tratamiento.

Sobre el autor:

Ortodoncista y especialista en Prótesis / Directora Médica en Abaden Dentistas
Licenciada en Odontología | Universitat Internacional de Catalunya.
Máster Damon | Clases impartidas por los Doctores Ramón Perera y Rafael García-Espejo
Máster Invisalign | Manuel Román Academy
Máster en Terapia Neural y Odontología Neurofocal | Universitat de Barcelona

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Brackets porcelana: cuándo utilizarlos"

Deja tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios. Gracias.

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomienden a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google