900 102 969 (llamada gratuita)

Cuida tu boca este invierno

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Con la llegada del invierno, es bueno tomar algunas precauciones para evitar sufrir problemas dentales. El frío, las bebidas calientes y algunos alimentos de temporada pueden afectar a nuestra salud bucodental. Por ello, nuestros dentistas te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a tener una boca sana en invierno:

  • Tapa tu boca

Durante el invierno, taparte la boca con una bufanda puede ayudarte a evitar problemas de garganta, de sensibilidad dental y problemas en los labios.

  • Usa pasta dental para sensibilidad dental

El frío puede afectar a la sensibilidad dental. Por esta razón, si eres de los que con el frío del aire notan molestias en los dientes, es recomendable que uses una pasta dental que te proteja contra el frío.

  • Acude a tu revisión dental

Si durante el año no has acudido al dentista para realizar una revisión o una limpieza dental, éste es el momento de acudir a tu clínica de confianza y cuidar de tu salud bucal. Recuerda además que, en casos de caries, el frío intensificará el dolor de la zona afectada.

  • Evita las bebidas demasiado calientes

Al igual que sucede con las bebidas demasiado frías, el hecho de tomar café, infusiones o chocolates demasiado calientes, puede hacer que tu salud bucal se acabe resintiendo, ya que los cambios de temperatura bruscos debilitan la dentadura.

  • Cuidado con los alimentos colorantes

Cuida el consumo de alimentos y bebidas con colores intensos, pues pueden acabar tiñendo tu dentadura, provocando que ésta se vea amarillenta al sonreír. Algunos de estos alimentos son:

– Bebidas como el café, té, vino tinto, chocolate…

– Verduras como la remolacha.

– Algunas frutas que tiñen mucho como los arándanos.

  • Consume alimentos para el cuidado de tu boca

Recuerda también que hay otros alimentos que son muy buenos para tu salud dental. Entre ellos están:

– Algunas carnes para ayudar a la salud de tus encías.

– La leche, ya que el calcio ayuda a fortalecer el esmalte.

– Pescados azules, como las sardinas o el salmón.

  • Cuida de tus labios

Aunque no forma parte de la dentadura, los labios son una parte importante a tener en cuenta en una sonrisa. En invierno, debido a la calefacción y al aire frío, pueden sufrir sequedad y agrietarse. Por esta razón se recomienda usar un protector labial a diario, que te permita lucir tu sonrisa sin complejos también durante el invierno.

Llama a nuestro asesor dental al 900 102 969 si quieres recibir más información sobre esta u otras cuestiones. Estaremos encantados de ayudarte.

Artículos Relacionados

Comentarios
Aún no hay comentarios para "Cuida tu boca este invierno"

Los comentarios están cerrados.

×

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google