900 102 969 (llamada gratuita)
Publicado el 11.06.2019

Índice ¿Cuáles son los síntomas de la lengua fisurada?Causas de la lengua fisurada¿Es grave tener la lengua fisurada?Lengua fisurada: tratamientoHigiene bucodental precisaReducir el consumo de ciertos alimentosEvitar el tabaco y el alcohol La lengua fisurada o escrotal es una alteración de la anatomía de la lengua que se caracteriza por presentar diversas pequeñas lesiones en […]

Publicado el 10.06.2019

Índice ¿Qué son los dientes podridos?¿Por qué se pudren los dientes?Consecuencias de tener dientes podridosPrevención de los dientes podridos Una buena salud bucodental es algo básico para poder tener un buen estado de salud general pero además tener una boca sana beneficia también a nuestro aspecto físico. Uno de los problemas más antiestéticos, molestos e […]

Publicado el 28.05.2019

Aunque al pensar en la salud bucodental nos solemos central en el estado de los dientes, lo cierto es que hay otras partes que también pueden sufrir lesiones y causar dolor, como las encías. Así mismo, una formación o desarrollo gingival incorrecto puede llegar a afectar a la estética dental, de ahí que aparezcan tratamientos como la gingivoplastia.

Publicado el 20.05.2019

La periocoronitis, también conocida como pericoronaritis, es una inflamación de la encía alrededor de la corona de un diente, generalmente cuando se produce la erupción de un molar. Además, suele ir acompañada por una infección.

En los adultos suele ocurrir con el tercer molar o muela del juicio, cuando empieza a salir, mientras que en niños es frecuente que ocurra cuando están erupcionando los primeros molares.

Publicado el 20.05.2019

La lengua es un órgano móvil que se ubica dentro de la boca. Cumple con varias y muy importantes funciones para diferentes aspectos de la vida como es hidratar la boca y la comida que ingerimos mediante la producción de saliva, la deglución para poder consumirr alimentos, el sentido del gusto para poder saborearlos. Así mismo, también desempeña funciones sociales mediante el habla.

La lengua tiene gran relevancia, como vemos, y por ello debemos cuidarla adecuadamente ya que una de sus características es que es una gran acumuladora de bacterias.

Publicado el 08.05.2019

Dentro de las numerosas alteraciones que pueden sufrir nuestros dientes, el esmalte tiene incidencia en varias de ellas. Por ello, mantener una buena higiene dental y acudir regularmente al dentista puede influir directamente en la salud oral evitando problemas como el de la fluorosis dental.

Publicado el 23.04.2019

Índice Síntomas de la macroglosiaTratamiento para la macroglosia La macroglosia es una afección de la lengua generalmente producido por causas hereditarias o bien congénitas y que suele diagnosticarse en niños. Se trata de personas con una lengua más grande de lo habitual, lo que a priori puede parecer algo inofensivo podría suponer una serie de […]

Publicado el 10.04.2019

La pulpectomía es un tratamiento odontológico infantil, ya que su objetivo no es otro que mantener un diente de leche afectado gravemente por una caries, evitando gracias a este procedimiento que se tenga que efectuar una extracción de la pieza dental.

Asimismo, este tratamiento consiste en eliminar la parte dañada del tejido pulpar o nervio afectado por una caries de grandes dimensiones que no se ha podido atender y tratar a tiempo y cuya extensión ha afectado no sólo al tejido pulpar, sino que ha dañado además a la raíz del diente. También pueden realizarse pulpectomías cuando el diente está herido por haber recibido un golpe fuerte.

Publicado el 10.04.2019

La queilitis angular, coloquialmente llamada “boquera” o también “perleche”, es una herida bucal que aparece en el canto o comisura de la boca, de ahí el llamarla popularmente “boquera”.

La queilitis angular es una dermatosis común, una lesión o descamación, que se caracteriza por causar dolor o escozor, inflamarse y causar una fisura en el ángulo de los labios. La molestia puede aparecer simplemente al hablar, por el lugar donde se encuentra la herida, también cuando se consumen según qué alimentos, normalmente ácidos.

Publicado el 25.03.2019

La mucormicosis es una infección grave causada por diferentes tipos de hongos que se encuentran en materia orgánica en descomposición, como puede ser pan, fruta y vegetales, así como tierra. La infección afecta a los senos paranasales, el cerebro o los pulmones. Se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.

La mucormicosis se manifiesta de forma local en la boca en forma de úlcera o en el paladar como una necrosis. En la úlcera se puede notar la encía espesa y se aprecia el hueso en los bordes.

900 102 969 (llamada gratuita)