900 102 969 (llamada gratuita)
Inicio Blog

¿Qué es la hipoplasia dental?

Publicado el 20.02.2019 en Tratamientos

La hipoplasia dental es un problema que surge cuando el esmalte no se desarrolla de forma correcta. Sucede en la época de formación de los dientes, es decir, antes de que la erupción dental tenga lugar.

Este déficit de esmalte no siempre es apreciable a simple vista, sino que son los profesionales de la odontología los que pueden percibirlo en las visitas periódicas recomendadas.

¿Qué es el prognatismo?

Publicado el 11.02.2019 en Estética

El prognatismo es una deformación mandibular que hace que esté adelantada respecto a la teórica posición de la mandíbula. Puede deberse a cuestiones hereditarias y provoca dificultades en funciones tan básicas como el habla o la masticación.

Si vamos a la raíz del término, procede del latín y el griego, donde “pro” significa “hacia delante”, “gnathos” significa “mandíbula” e “ismo” como “cualidad”.

Los desórdenes alimenticios y la salud oral

Publicado el 24.01.2019 en Consejos

Los trastornos alimentarios son una serie de afecciones que se caracterizan por una relación poco saludable con los alimentos. Evidentemente, este incorrecto uso de la comida tiene graves consecuencias tanto a nivel físico como mental.

Por todo esto, cualquier persona que se vea condicionada por estos trastornos lo pasa mal y necesita ayuda, tanto de familiares y amigos como de profesionales de la medicina y psicología.

¿Cuáles son las funciones de la lengua?

Publicado el 16.01.2019 en Curiosidades

La lengua es un conjunto de músculos que funcionan de forma rápida y precisa. Sin duda, es una de las grandes protagonistas de la boca, junto con los dientes, y juega un papel esencial en diferentes tareas de primera necesidad como puede ser comer, beber o hablar,

El hueso lingual está conectado con los músculos de la lengua, mientras que el frenillo la une con la laringe y la parte superior de la garganta.

Conoce el Precio del curetaje dental

Publicado el 12.01.2019 en Periodoncia
curetaje dental precio

Uno de los inconvenientes con más frecuencia que aparece en las personas son las llamadas enfermedades periodontales ya sea la gingivitis o periodontitis. Todo ello lo que hace es que haga falta aplicar un tipo de tratamiento para que no siga avanzando. Así es como conocer el precio del curetaje dental es básico ya que es el tratamiento indicado para estos inconvenientes.

Si tenemos que hablar de las diferencias reales que existen entre la gingivitis y la periodontitis podríamos decir que para curar la segunda, hace falta tener la acción de un profesional. Esto se debe a que va causando graves problemas en los dientes y en todas las encías que pueden ser irreversibles.

¿Qué es el paladar hendido?

Publicado el 05.01.2019 en medicina bucal

El paladar hendido es una malformación que se genera entre la sexta y la novena semana de embarazo, ya que el tejido que forma el paladar no llega a unirse por alguna de las partes. Esto puede desembocar en que las funciones que tienen que ver con la boca (hablar, comer, beber, etc.) se vean resentidas.

Para poder definir correctamente el alcance de esta malformación, es imprescindible acudir al dentista. Este será capaz de analizar el caso de forma personalizada y establecer el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Brackets transparentes: qué ventaja tienen frente a otro tipo de ortodoncia  

Publicado el 18.12.2018 en Ortodoncia

Índice Tratamientos de ortodoncia estéticosMejores brackets transparentes que encontrarásCuáles son las ventajas de los brackets transparentes de zafiroPrecio de los brackets transparentes de zafiroCómo se colocan los brackets de zafiro Cuando se nos diagnostica que necesitamos un tratamiento de ortodoncia, antiguamente pensábamos únicamente en lo que son los brackets metálicos. Sin embargo, con el avance […]

Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

Publicado el 12.12.2018 en Consejos

La salud bucodental es muy importante para nuestro bienestar general, y una de las recomendaciones de los odontólogos es que más vale prevenir que curar. Sin embargo, existen problemas que pueden afectarnos independientemente de que haya una mejor o peor higiene, y uno de los más recurrentes es el dolor de muelas.

Como es lógico, este dolor puede llegar a ser muy intenso, y queremos ofrecerte alternativas si no quieres acudir al dentista de inmediato, aunque sea lo más recomendable. Desde hace siglos se vienen utilizando remedios caseros para disminuir el dolor en esa zona ya que pueden ser un tratamiento ciertamente efectivo.

Cuáles son las ventajas de los brackets autoligables

Publicado el 10.12.2018 en Ortodoncia

Índice Ventajas del uso de brackets autoligablesCómo trabajan los brackets autoligables sobre los dientes Dentro de los distintos tipos de ortodoncia que existen en la actualidad, uno de ellos es la de brackets autoligables. Se trata de un tipo de tratamiento que lo que hace es mover los dientes a través de las fuerzas ejercidas […]

Qué es una bolsa periodontal

Publicado el 03.12.2018 en Periodoncia

Índice Causas de las bolsas periodontalesCómo curar las bolsas periodontales Cuando se sufre de la enfermedad llamada periodontitis, lo que sucede es que hay una inflamación real de los tejidos que son los que soportan el diente. Poco a poco se va generando una destrucción en el hueso y por lo tanto se podría llegar […]

900 102 969 (llamada gratuita)