900 102 969 (llamada gratuita)
Publicado el 10.04.2019

Índice Cómo se practica una pulpectomía¿Hace daño una pulpectomía? La pulpectomía es un tratamiento odontológico infantil, ya que su objetivo no es otro que mantener un diente de leche afectado gravemente por una caries, evitando gracias a este procedimiento que se tenga que efectuar una extracción de la pieza dental. Asimismo, este tratamiento consiste en […]

Publicado el 10.04.2019

Índice ¿Por qué aparece la queilitis?Queilitis angular: Síntomas y tratamiento La queilitis angular, coloquialmente llamada “boquera” o también “perleche”, es una herida bucal que aparece en el canto o comisura de la boca, de ahí el llamarla popularmente “boquera”. La queilitis angular es una dermatosis común, una lesión o descamación, que se caracteriza por causar […]

Publicado el 25.03.2019

La mucormicosis es una infección grave causada por diferentes tipos de hongos que se encuentran en materia orgánica en descomposición, como puede ser pan, fruta y vegetales, así como tierra. La infección afecta a los senos paranasales, el cerebro o los pulmones. Se presenta en algunas personas con un sistema inmunitario debilitado.

La mucormicosis se manifiesta de forma local en la boca en forma de úlcera o en el paladar como una necrosis. En la úlcera se puede notar la encía espesa y se aprecia el hueso en los bordes.

Publicado el 25.03.2019

En el año 1974 un médico estadounidense llamado Michael Ramsay desarrollo esta técnica como parte de un estudio sobre el efecto de un anestésico esteroide para poder medir el nivel de sedación al que se sometía a los pacientes. De esta manera, se tenía un mayor control de las técnicas de anestesia y se minimizaba el posible impacto negativo.

Publicado el 14.03.2019

Lo primero de todo es dejar bien claro lo importante que es cepillarse los dientes correctamente para tener una buena salud dental. Como se suele decir, más vale prevenir que curar, y una buena higiene bucal a diario es la mejor medicina para evitar problemas graves.

Publicado el 08.03.2019

Los tonsilolitos son unos cálculos que se forman en las amígdalas por diferentes razones. Lógicamente, su presencia puede ser desagradable y tienen una incidencia directa en la salud de la persona afectada.

Publicado el 20.02.2019

La hipoplasia dental es un problema que surge cuando el esmalte no se desarrolla de forma correcta. Sucede en la época de formación de los dientes, es decir, antes de que la erupción dental tenga lugar.

Este déficit de esmalte no siempre es apreciable a simple vista, sino que son los profesionales de la odontología los que pueden percibirlo en las visitas periódicas recomendadas.

Publicado el 11.02.2019

El prognatismo es una deformación mandibular que hace que esté adelantada respecto a la teórica posición de la mandíbula. Puede deberse a cuestiones hereditarias y provoca dificultades en funciones tan básicas como el habla o la masticación.

Si vamos a la raíz del término, procede del latín y el griego, donde “pro” significa “hacia delante”, “gnathos” significa “mandíbula” e “ismo” como “cualidad”.

Publicado el 24.01.2019

Los trastornos alimentarios son una serie de afecciones que se caracterizan por una relación poco saludable con los alimentos. Evidentemente, este incorrecto uso de la comida tiene graves consecuencias tanto a nivel físico como mental.

Por todo esto, cualquier persona que se vea condicionada por estos trastornos lo pasa mal y necesita ayuda, tanto de familiares y amigos como de profesionales de la medicina y psicología.

Publicado el 16.01.2019

La lengua es un conjunto de músculos que funcionan de forma rápida y precisa. Sin duda, es una de las grandes protagonistas de la boca, junto con los dientes, y juega un papel esencial en diferentes tareas de primera necesidad como puede ser comer, beber o hablar,

El hueso lingual está conectado con los músculos de la lengua, mientras que el frenillo la une con la laringe y la parte superior de la garganta.

900 102 969 (llamada gratuita)