900 102 969 (llamada gratuita)
Publicado el 31.07.2019

La pulpitis irreversible consiste en que, como consecuencia de una caries y sus bacterias, se inflama la pulpa del diente que es donde se alojan los vasos sanguíneos y los nervios.

Por ello, la infección de este tejido deriva en dolor y malestar de la persona que lo padece. Se trata del típico dolor de muelas o dientes tan intenso e insufrible que puede llegar a invalidarnos ya que la molestia es tan grande que no nos permite realizar otras actividades con normalidad, incluido dormir.

Publicado el 29.07.2019

El épulis dental es un pequeño quiste que se crea habitualmente en la encía aunque también puede aparecer en cualquier otro tejido blando de la boca. Es de textura blanda y flácida, puede tener tendencia al sangrado y causar molestias o incluso dolor. Esta afección es más frecuente en personas de 65 años en adelante; esto se debe a que las dentaduras postizas mal ajustadas pueden favorecer la aparición de los quistes bucodentales.

Publicado el 19.07.2019

El término cálculo dental también denominado sarro, tártaro dental u odontolito, hace referencia al cúmulo de sales de calcio y fósforo en los dientes, debido a la mineralización de la placa bacteriana: saliva, restos de alimentos, bacterias que se han ido quedando entre los dientes o por debajo de las encías y se han endurecido allí. El sarro se forma de dos partes, una orgánica y otra compuesta por calcio y fósforo que es inorgánica.

Publicado el 05.07.2019

Un absceso dental es una acumulación de pus en el diente o a su alrededor y se debe a una infección bacteriana que a su vez puede estar originada por diversas causas. En el caso de que concretamente se trate de un absceso periapical, este se caracteriza por su localización, que particularmente afecta a la punta de la raíz del diente.

Publicado el 27.06.2019

La erosión dental es el proceso que se refiere al desgaste del esmalte, y es un problema muy frecuente que amarillea los dientes, dejándolos con mal aspecto y sin brillo. La erosión del esmalte dental ocurre cuando entran en contacto a diario sustancias ácidas, y sus consecuencias van más allá del empeoramiento estético de nuestra sonrisa.

Publicado el 17.06.2019

«Ptialismo» también llamado sialorrea o sialosis, es el término que define al exceso de secreción salivar. Cualquier persona puede padecer esta molesta afección, aunque hay determinados contextos en los que se puede ser más propenso a padecerlo.

Publicado el 11.06.2019

La lengua fisurada o escrotal es una alteración de la anatomía de la lengua que se caracteriza por presentar diversas pequeñas lesiones en forma de fisuras o grietas de diferentes tamaños y profundidades.

Estas aparecen en la parte dorsal de la lengua generalmente, aunque también hay ocasiones que pueden llegar a extenderse por los lados de la lengua.

Publicado el 10.06.2019

Una buena salud bucodental es algo básico para poder tener un buen estado de salud general pero además tener una boca sana beneficia también a nuestro aspecto físico. Uno de los problemas más antiestéticos, molestos e incluso peligrosos para nuestras piezas dentales son los dientes podridos.

Publicado el 28.05.2019

Aunque al pensar en la salud bucodental nos solemos central en el estado de los dientes, lo cierto es que hay otras partes que también pueden sufrir lesiones y causar dolor, como las encías. Así mismo, una formación o desarrollo gingival incorrecto puede llegar a afectar a la estética dental, de ahí que aparezcan tratamientos como la gingivoplastia.

Publicado el 20.05.2019

La periocoronitis, también conocida como pericoronaritis, es una inflamación de la encía alrededor de la corona de un diente, generalmente cuando se produce la erupción de un molar. Además, suele ir acompañada por una infección.

En los adultos suele ocurrir con el tercer molar o muela del juicio, cuando empieza a salir, mientras que en niños es frecuente que ocurra cuando están erupcionando los primeros molares.

900 102 969 (llamada gratuita)

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google