900 102 969 (llamada gratuita)
Publicado el 30.11.2019

Índice Características principales de un cemento dentalTipos de cementos dentales: temporales o definitivos El cementado dental es un procedimiento que forma parte de un tratamiento odontología conservadora, mediante el cual y tras la aplicación de una corona o un puente, ya sea de carácter temporal o definitivo, se aplica cemento para así rellenar el espacio […]

Publicado el 25.11.2019

Índice ¿Cómo ayuda el microscopio a los dentistas?Amplitud de imagenMayor grado de exactitudMejor ergonomía para el profesionalBuena iluminación, sin sombras La odontología es una ciencia con una larga historia a sus espaldas, el registro más antiguo que podemos encontrar data de hace unos 5000 años. En todo este tiempo la odontología ha evolucionado de manera […]

Publicado el 20.11.2019

Índice Barnices dentarios¿Qué es el barniz de flúor?Otras formas de aplicar flúor¿Es seguro el barniz de flúor? La caries es en la actualidad la patología infecciosa más habitual en la salud bucodental infantil, y mantener nuestra boca sana es algo muy relevante en cualquier etapa de la vida. El flúor es un elemento químico, del […]

Publicado el 13.11.2019

Una atrofia maxilar ocurre cuando el paciente presenta una pérdida de hueso de carácter avanzado, debido, generalmente, a la ausencia de piezas dentales o periimplantitis. Además, esta atrofia implica que sea prácticamente imposible la colocación tanto de implantes como de prótesis fija.

Aunque la atrofia suele estar ubicada en el hueso maxilar, también podría encontrarse en la propia mandíbula. Como decíamos, el motivo es la pérdida de uno o varios dientes, ya que entonces el hueso donde se localizaba éste se empieza a reabsorber, y el motivo de ello es que el maxilar funciona en equipo junto a las piezas dentales.

En el caso de perder uno o varios dientes, una prótesis móvil para poner y quitar cuando uno quiera sería un error tanto a nivel estético (por poco natural) y como tratamiento, ya que la pérdida ósea avanzaría con normalidad, sin frenarse lo más mínimo, . De hecho, podría conseguirse lo contrario y acelerar esa atrofia maxilar.

Publicado el 31.10.2019

El ácido hialurónico se utiliza a en multitud de campos de la medicina, a pesar de que lo más probable es que lo que más no suene es su uso en el campo de la estética con el fin de rellenar y corregir arrugas aunque lo cierto es que el ácido hialurónico tiene infinidad de propiedades.

Publicado el 25.10.2019

El liquen plano oral es una enfermedad inflamatoria de origen desconocido y no infecciosa, que se caracteriza por afectar principalmente a las mucosas de la boca, aunque también puede afectar a otras partes del cuerpo como genitales, uñas o cabello, entre otras.

Se trata de una patología de carácter crónico que suele manifestarse cada cierto tiempo; pueden pasar años desde que se trata hasta que vuelve a aparecer de nuevo.

Publicado el 22.10.2019

Hablamos de anquilosis dental para referirnos a la adhesión del hueso alveolar con la raíz de la pieza dental. Esta fusión ocurre por la obliteración del ligamento periodontal.

Esto puede ocurrir tanto en dientes temporales (de leche) como definitivos pero siempre suele ser en pacientes de odontopediatría, y lo más habitual es que ocurra en dientes temporales, particularmente en los molares.

Publicado el 20.10.2019

A pesar de que no es uno de los problemas bucodentales más importantes ni conocidos, la ránula es un mucocele que se forma por debajo de la lengua. Esta acumulación de mucina puede tener diferentes causas que veremos más adelante, pero una visita al dentista puede impedir problemas graves y es siempre recomendable.

Publicado el 30.09.2019

Microglosia es el término que usamos para referirnos a una malformación de la anatomía de la lengua que se caracteriza porque ésta sea de un tamaño más pequeño de lo que es habitual y sobre todo va ligado al tamaño del resto de estructuras de la cavidad oral.

La relevancia de las molestias que puede implicar una microglosia siempre dependerá del grado que presente el paciente. Una microglosia leve probablemente no afectará a la vida diaria, mientras que una de un grado más relevante es probable que altere la rutina del paciente.

Además, es importante recibir un correcto diagnóstico ya que existe otra enfermedad llamada anquiloglosia, en la que la particularidad es que el frenillo es característicamente más corto y eso puede hacer que la lengua parezca menor y con poco movimiento.

Publicado el 23.09.2019

Es importante que si intuimos que a nuestro hijo se le está empezando a formar una caries, lo llevemos al especialista cuanto antes, ya que hemos comentado avanzan a gran velocidad. El odontólogo evaluará el grado de agresión en la pieza dental. Como ocurre con las caries de las piezas definitivas, si sólo ha afectado superficialmente, es decir el daño se encuentre únicamente en el esmalte dental, se realizará un empaste o reconstrucción.

Si, por el contrario, ha afectado al nervio del diente, se realizará una pulpectomía para eliminar la parte dañada del mismo y luego sellar los conductos con el fin de evitar extraer la pieza.

Las caries son, por lo general, el problema más común en las clínicas dentales, pueden afectar a personas de cualquier edad, incluso cuando aún se cuentan con dientes temporales (dientes de leche). Las lesiones cariosas en bebés son más comunes de lo que pensamos.

900 102 969 (llamada gratuita)

Lo que opinan nuestros pacientes


Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos.
A continuación, puedes ver las valoraciones que han dejado en nuestras páginas de Facebook y Google