Mas de 30 años en el sector dental

ABADEN

Orgullosos de poder decir que
llevamos más de 30 años en el sector

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Sobre Abaden

¿Quiénes Somos?

Abaden Dentistas es un Grupo Dental que se compone de 6 clínicas dentales propias NO franquiciadas con más de 32 años de experiencia en el sector.

Tan importante es para nosotros que los pacientes de Abaden reciban la atención más avanzada, como que nuestros profesionales se formen día a día. Es por ello que hemos desarrollado una plataforma propia para las sesiones clínicas en donde nuestros dentistas se reúnen cada mañana para analizar y seguir los casos y así, encontrar la solución más precisa y eficaz para cada paciente.

Nuestro equipo es seleccionado por sus características profesionales y su ética odontológica. Buscamos buenas personas que se preocupen por sus pacientes, que quieran superarse y compartan los valores de Abaden.

Los factores principales que diferencian a Abaden de otras clínicas dentales son:

Desde nuestros inicios en 1985, seguimos un sistema de trabajo basado en el uso diario y sistemático de la sesión clínica. Este sistema consiste en el análisis conjunto (por parte de todos los doctores del grupo) de todos los nuevos pacientes para encontrar el diagnóstico y tratamiento más certeros.
Gracias a la sedación dental, te ofrecemos la posiblidad de realizar tus tratamientos de forma inmediata y sin ningún dolor. Queremos dar solución a tus problemas con rapidez.

En los centros Abaden apostamos por la tecnología más avanzada y la innovación continuada para ofrecer a nuestros pacientes:

  • Diagnóstico y planificación de tratamientos más precisos.
  • Mayor seguridad en la ejecución de tratamientos.
  • Tratamientos más cortos y con el paciente dormido.
  • Tratamientos menos invasivos que permiten una rápida recuperación.
Intentamos tratar a los pacientes como nos gustaría ser tratados: recibir unos tratamientos avanzados tanto a nivel técnico como estético, de una manera cómoda y que nos permitan, con un mantenimiento sencillo, disfrutar de una boca y dientes sanos y bonitos.
Nuestro equipo está formado por personas que se preocupan por sus pacientes, que quieren superarse y comparten los valores de Abaden.

Sesión Clínica

El mejor diagnóstico.

En ABADEN creemos que todo paciente merece el mejor diagnóstico. Es por eso que, nuestro método de trabajo, basado en la importancia del diagnóstico y propio de la medicina de primer nivel, gira alrededor de la sesión clínica.

¿Qué es una Sesión Clínica?

Consiste en la presentación de cada caso al grupo de dentistas y especialistas, los cuáles, reunidos y apoyándose en documentación gráfica, valorarán conjuntamente el caso.

El objetivo de la sesión clínica es aprovechar los conocimientos y la experiencia de todo el grupo, no solamente de un dentista, para obtener un diagnóstico más correcto y preciso. Este diagnóstico nos permitirá determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Paso 1: Documentación

Historial: Se realiza un cuestionario con las preguntas necesarias para elaborar el historial médico-dental: antecedentes, hábitos, etc.

Exploración: En el box, el doctor realizará la exploración directa en boca, analizando de primera mano los aspectos a considerar.

Registros: Con la colaboración de equipo auxiliar, se realizará la toma de fotografías, moldes de la boca y radiografías para un correcto diagnóstico.

Paso 2: Análisis

El doctor presenta su caso a un conjunto de especialistas en distintas áreas para determinar conjuntamente cuál es el mejor tratamiento posible, tanto en términos de resultados médicos como de comodidad y rapidez para el paciente.

Paso 3: Explicación

Finalmente, el doctor te explicará con todo detalle: cuál es el estado de tu boca, la solución más óptima y el plan de tratamiento que el equipo ha considerado más adecuado para tu caso. De la misma manera, se resolverán todas las dudas que pudieran surgir con respecto al tratamiento.

123

Soluciones Inmediatas

¿No quieres pasar muchas horas en el dentista? ¿Tienes una agenda muy apretada?

En Abaden dentistas entendemos que no dispongas de mucho tiempo para acudir a tus visitas médicas y nos adaptamos a ti. Por eso, ofrecemos la posibilidad de agrupar varios tratamientos en un mismo día mediante la sedación consciente.

Gracias a la sedación, podemos trabajar durante una mañana en tu estado bucal, solucionando varios problemas sin dolor, ya que estarás dormido y disfrutando de una sensación placentera.

Además, nuestro tratamiento estrella en implantología, el TTFA, se realiza también en una sola sesión. Podrás disfrutar de una cambio de sonrisa en unas pocas horas y sin dolor, para que comas y disfrutes sonriendo desde el primer momento.

Tecnología Dental
En los centros Abaden trabajamos con un equipo moderno que nos permite desarrollar nuevos métodos de tratamiento para dar solución a los problemas de nuestros pacientes.
Apostamos por la tecnología más avanzada y la innovación continuada para poder ofrecer:
  • Un diagnóstico y una planificación de los tratamientos más precisos.
  • Tratamientos menos invasivos, más cortos permitiendo una recuperación más rápida.
  • Mejorar su experiencia en los centros Abaden.

Gracias al TAC 3D conseguimos, con la mínima emisión de radiaciones, una visión del maxilar completa y con un nivel de detalle que no ofrece ninguna otra solución tecnológica.

EL TAC Dental nos permite realizar diagnósticos más precisos y realizar cirugías virtuales antes de intervenir al paciente.


En nuestro laboratorio dental interno disponemos de la tecnología CEREC Cad-Cam que nos permite diseñar y elaborar los elementos protésicos en la misma clínica y con la máxima exactitud.

Gracias a la sedación dental consciente, es posible dormir mientras el dentista realiza el tratamiento, lo que supone una mayor comodidad para el paciente. Asimismo, resulta una solución eficaz para aquellos pacientes que sienten ansiedad o miedo en el dentista. En Abaden tenemos un equipo de anestesistas propio que nos permite ofrecer sedaciones todos los días.

Se trata de un sistema mediante el cual se mide la estabilidad del implante, tanto en el momento de la colocación del mismo como en el momento de poner la prótesis sobre el implante.

El sistema Ostell es un sistema innovador en implantología que aporta información valiosa para el dentista.


La piezocirugía o cirugía ósea piezoeléctrica es una innovadora técnica en odontología que consiste en un sistema para el corte del hueso basado en microvibraciones ultrasónicas.

Esta técnica es mínimamente invasiva con una menor molestia para el paciente y de resultados muy predecibles.

Es el último adelanto tecnológico para la colocación de implantes y regeneración ósea. Esta nueva técnica cambia radicalmente la forma de realizar cirugía ósea y de colocar implantes en la cavidad oral.


Nos permite diseñar diversas soluciones estéticas para que el paciente pueda ver el resultado del tratamiento antes de empezar el mismo.

El plasma rico en factores de crecimiento es una nueva técnica que se utiliza en distintas especialidades médicas para la regeneración de tejidos y la recuperación de la funcionalidad de las zonas afectadas por traumatismos o enfermedades graves.

El plasma rico en factores de crecimiento, ha demostrado ser especialmente eficiente en extracciones dentales, pacientes con pérdida de hueso, pacientes con defectos periodontales e implantes dentales. Gracias a esta tecnología, se pueden aplicar los tratamientos de una manera mucho menos invasiva, totalmente personalizada, biosegura y con resultados exitosos y predecibles.

Sus principales efectos son la integración más rápida del implante en el hueso, el descenso de la inflamación y el dolor, una reducción considerable de las complicaciones del post-operatorio y una mejora de la cicatrización y los tejidos que deben ser regenerados.


La periodoncia moderna se basa en un control eficaz de la actividad de la enfermedad periodontal durante el seguimiento del paciente. El método más fiable para detectar las áreas de actividad periodontal es la comparación de mediciones (sondajes) consecutivas. Con el fin de facilitar esta tarea, la Universidad de Florida (EEUU) ha desarrollado un nuevo sistema llamado Florida-Probe (sonda Florida).

La sonda periodontal Florida-Probe es la última tecnología aplicada al diagnóstico y seguimiento del tratamiento periodontal, y representa el sistema más rápido y fiable. Entre otras características ofrece mayor precisión y está conectada al ordenador, para que los datos se graben automáticamente con cada medición.

Odontología Ética
Intentamos tratar a los pacientes como nos gustaría ser tratados. Recibir unos tratamientos avanzados tanto a nivel técnico como humano, de una manera cómoda, y que nos permitan, con un mantenimiento sencillo, disfrutar de una boca y dientes sanos y bonitos.
Nosotros queremos pacientes satisfechos que nos recomienden a sus amigos, compañeros y familiares. Este es un tipo de relación de mutua confianza que se construye para que las cosas funcionen bien a corto, medio y largo plazo.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.