puentes-dentales

Puentes dentales

Permite substituir varios dientes utilizando 2 puntos de anclaje

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Puentes dentales

¿Qué son los puentes dentales?

Un puente dental es una prótesis dental que se coloca de manera fija. Se cementa sobre otros dientes con lo que no es removible.

Se utiliza en aquellos casos en los que el paciente no quiere o no puede colocarse implantes dentales y le faltan uno o dos dientes consecutivos.

puente-dental

Beneficios de las puentes dentales:

  • Permite sustituir los dientes ausentes en aquellos casos en los que no se quiera o no se pueda colocar implantes dentales.
  • El principal inconveniente de los puentes dentales es que se han de tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente, debilitando así su estructura.

Procedimiento

1. Estudio del caso

En Abaden Dentistas analizamos y discutimos todos los casos a través de nuestra plataforma propia de casos clínicos.

2. Preparación de los dientes

Para poder colocar un puente dental, previamente se han de tallar los dientes vecinos.

3. Pruebas necesarias

Una vez tallados los dientes, es necesario hacer unas pruebas, entre ellas, tomar unos moldes de la boca que se envían al laboratorio para que fabrique el puente.

4. Colocación del puente

Se cementa el puente a los dientes vecinos tallados y ya podrás volver a masticar por esa zona sin problemas y con tu dientes nuevos.

5. Revisiones

Es muy importante, no solo en los puentes sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado colocar puentes dentales?

Los puentes dentales están recomendados en pacientes que les falten 1 o 2 dientes vecinos y que no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.

Nuestra primera recomendación siempre será, si se puede, colocar implantes dentales ya que así se evita perder más hueso y tener que tallar los dientes sobre los que se apoyará el puente. De todas formas, hay casos en los que no es posible y, por ello, recurrimos a la colocación de puentes que es una alternativa igualmente viable y eficaz.
Sí, pero no es frecuente. Si se cae un puente, debes acudir a tu clínica de Abaden para que evalúen el motivo y puedan solucionarlo lo antes posible.

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.