protesis removible

Prótesis removibles

Prótesis de ‘’quita y pon’’

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Prótesis removibles

Las prótesis removibles son dentaduras postizas que sirven para recuperar la funcionalidad de los dientes perdidos. Hay varios tipos dependiendo del número de dientes que le falten al paciente:

Prótesis completa removible:

La prótesis completa removible más conocida como “dentadura postiza” se coloca en pacientes a los que no les queda ningún diente y no quieran o no puedan colocarse implantes dentales.

protesis-removible

Prótesis parcial removible:

La prótesis parcial removible es una prótesis que se sujeta a los dientes vecinos mediante ganchos o retenedores y se apoya en la encía

 protesis-removible-mixta

Inconvenientes de las prótesis removibles:

  • Al no estar sujetas al hueso, tienen movilidad, lo que provoca una pérdida de encía y hueso a lo largo del tiempo. Por esta pérdida de hueso, es más complicado colocar implantes dentales en pacientes que llevan prótesis removibles desde hace muchos años.
  • Son incómodas, ya que pueden provocar llagas, y en muchos casos, requiere el uso de pegamentos para que se sujeten y puedas comer y hablar.
  • Con el tiempo, por la pérdida de hueso, se desajustan y requieren modificaciones.
  • En el caso de las prótesis parciales removibles, los ganchos desgastan e incluso llegan a romper los dientes sobre los que se sujetan.

 


 

Prótesis en Abaden

    Por los numerosos inconvenientes de este tipo de prótesis removibles y por las ventajas que presentan los implantes dentales, en Abaden Dentistas ya hace más de 15 años que no realizamos este tipo de prótesis.

    En nuestras clínicas queremos que recibas los mejores tratamientos y garantizamos el resultado de los mismos. Las prótesis removibles son tratamientos con los que no podemos dar esas garantías, por eso aconsejamos prótesis completas sobre implantes siempre que podemos.

Preguntas frecuentes
Nuestra primera recomendación siempre será, si se puede, colocar implantes dentales. Es una opción fija mucho más cómoda para el paciente y, además, evita perder más hueso.
En Abaden recomendamos sustituir este tipo de prótesis por una fija sobre implantes para que comas con seguridad y no pierdas hueso.

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.