TTFA

¿Qué es el TTFA?

El TTFA TeethToday Full Arch® es un tratamiento exclusivo desarrollado por el equipo de cirujanos y dentistas de ABADEN que permite reponer todos los dientes de una arcada en una sola sesión.

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 4 horas, aunque la sensación del paciente es de que ha transcurrido unos 30 minutos, tiempo durante el cual el paciente está dormido. Nuestro anestesista especializado en sedación dental se encarga de que el paciente duerma y disfrute de una sensación placentera.

Beneficios de los implantes dentales:

  • Procedimiento de corta duración.
  • Técnica mínimamente invasiva.
  • Tratamiento definitivo, recupera la función y la estética en un solo día.
  • Aspecto natural de tus dientes.

Procedimientos

1. Estudio del caso

Se toman unos moldes de la boca, unas fotografías y radiografías. Dentistas de diversas especialidades se reúnen en sesión clínica para estudiar conjuntamente el caso y acordar un plan de tratamiento.

2. Intervención quirúrgica

Nuestro anestesista suministra la sedación al paciente de manera que éste queda en un estado de relajación profundo. Se retiran los dientes “naturales” y se colocan los implantes dentales que sujetarán la prótesis. Se fija la prótesis sobre los implantes.

3. Mantenimiento

Se realiza un revisión anual en la que el dentista realiza una limpieza para garantizar una larga durabilidad del tratamiento.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado el TTFA?

Está indicado para pacientes que deseen recuperar la función y la estética de una o las dos arcadas en una sola sesión mientras están relajados.

Normalmente unas cuatro horas, aunque puede alargarse un poco más.
Gracias a la sedación dental el paciente no notará nada, estará en un estado profundo de relajación similar al sueño en todo el momento.
Existen algunos casos en que nos podemos encontrar con problemas en la integración del implante con el hueso ya sea por infección o por causas biológicas. Estos casos son muy pocos frecuentes en nuestros centros.
Es recomendable pero no necesario. La primera prótesis está diseñada mientras los implantes se integran en el hueso (6-12 meses). En la mayoría de casos tras este periodo se sustituye por una prótesis más resistente aunque algunos de nuestros pacientes llevan más de 8 años con la primera prótesis.
Se realiza un revisión anual en la que el dentista realiza una limpieza (tanto de los implantes como de las encías y la prótesis) para garantizar una larga durabilidad del tratamiento. Con el tiempo la prótesis colocada sufre desgaste derivado de las presiones ejercidas al masticar (al igual que pasa con los dientes normales). La durabilidad de la prótesis dependerá de las características de cada persona y del buen uso y mantenimiento que se realice. A lo largo del tiempo es posible que la prótesis tenga que ser reparada (en caso de fractura) o substituida por una nueva (en caso de desgaste severo).

Casos Clínicos

“He de confesar que mi mujer me convenció para arreglarme la boca. Yo me veía mal, pero ya me daba hasta vergüenza venir, me veía tan mal que creía que no habría arreglo. ¡Y qué tonto he sido! Gracias a Abaden he recuperado años, mi boca parece otra. Y en tan sólo unas horas habían acabado, fue tan rápido… Todo me ha parecido increíble. Definitivamente, lo recomiendo a todas las personas que quieran mejorar su boca, merece la pena.”

Alberto




Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.