Tartrectomía

¿Qué es la Tartrectomía?

La tartrectomía, más conocida como higiene dental, se realiza para eliminar el sarro, la placa bacteriana y las manchas de los dientes.

Aunque mantengamos una correcta higiene dental, la formación de cálculo es inevitable, pues existen lugares de la boca a los que no se accede ni con hilo dental ni con el cepillado diario.

Beneficios de la Tartrectomía

  • Disminuye la probabilidad de tener la enfermedad de las encías.
  • Dientes más limpios con una sonrisa más deslumbrante.
  • Sensación de una boca saludable.

Procedimiento

1. Higiene

Te eliminamos el sarro de la superficie de los dientes utilizando un aparato de ultrasonidos, que emite vibraciones y agua a presión. Te pasamos un hilo de seda por todos los espacios entre dientes.

2. Pulimos los dientes

Usamos una pasta especial para higiene con un cepillo para pulir la superficie del diente y eliminar las tinciones.

3. Enjuague

Para finalizar, te enjuagas con un antiséptico durante 1 minuto aproximadamente.

4. Recomendaciones

En esta visita te daremos instrucciones de higiene oral que sigas en casa. Si lo precisas, te recomendaremos pastas y/o colutorios especiales dependiendo de tus necesidades.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendada la tartrectomía?

Todas las personas deben realizarse higienes bucales en su clínica. El cepillado dental no es suficiente para mantener una correcta salud oral.

En Abaden recomendamos dos higienes anuales. Hay casos en que es necesario hacer sesiones de higiene más frecuentes, tu dentista te indicará si es tu caso.
La tartrectomía no es dolorosa. Si presentas hipersensibilidad dental te haremos la higiene con anestesia para que no notes nada. Unos días después de la higiene, puedes tener algo de sensibilidad dental que desaparecerá en un día.
No solamente es posible, además es recomendable. Debido a los cambios metabólicos y hormonales del embarazo, es bueno revisar y mejorar la higiene de las encías, ya que en esta etapa suelen inflamarse.

Casos Clínicos

“Cada año voy a Abaden a hacerme la limpieza de boca y la verdad es que estoy muy contento. Es un trato muy familiar y siempre me siento a gusto”

Manuel




Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.