Periodoncia - La importancia del cuidado de tus encías

Periodoncia

La importancia del cuidado de tus encías

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y posterior tratamiento de los tejidos que rodean al diente, es decir, la encía y el ligamento periodontal. Hablamos de la gingivitis y de la enfermedad periodontal como entidades principales.

Beneficios de la periodoncia

  • Evita la progresión de la enfermedad periodontal.
  • Mantiene una salud gingival óptima.

Tratamientos

Preguntas frecuentes

¿A quien va dirigido?

La periodoncia va dirigida a pacientes que sufren la enfermedad periodontal (piorrea). Esta enfermedad es irreversible pero si se detecta a tiempo se puede detener y evitar su progresión. El objetivo de la periodoncia es precisamente evitar que esta enfermedad avance y mantener una salud óptima de los tejidos que rodean al diente.

La enfermedad periodontal es debida a múltiples causas: las dos principales son la acumulación de sarro y la falta de higiene oral. Si no se trata correctamente, produce la inflamación de las encías, la pérdida de hueso e incluso de dientes.
En Abaden recomendamos realizar en general dos higienes al año. Sin embargo, si tienes enfermedad periodontal o predisposición a ella, el dentista te indicará el intervalo de visitas que debes seguir.
Su dentista le explicará cómo debe cepillarse y pasarse el hilo dental. Es muy importante que siga las indicaciones y acuda a las revisiones para que no empeore la enfermedad.

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.