05_ortodoncia general

Ortodoncia

Soluciones para alinear tus dientes y mejorar tu estética bucal

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Ortodoncia – Corrige la posición de tus dientes

¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y de los problemas en la forma de ocluir. La ortodoncia puede mover los dientes situados en una posición anormal hasta su posición adecuada.

Es un tratamiento eficaz a cualquier edad, desde niños a adultos, existiendo distintas alternativas ortodónticas en función de cada caso.

Beneficios de la ortodoncia

  • Alineamiento de los dientes para un aspecto más bonito de tu sonrisa.
  • Permite una mejor limpieza de los dientes ya que éstos, al finalizar el tratamiento, se encuentran en una posición más óptima, no apiñados ni mal posicionados.
  • Solución de problemas en la articulación temporo-mandibular: hay pacientes que sufren de dolores de cabeza al apretar los dientes. Muchos de estos problemas se originan por una mala posición de los dientes.

Tratamientos


Preguntas frecuentes

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos pacientes que, por motivos estéticos o funcionales, deseen colocar sus dientes en la posición más precisa para lucir una sonrisa más bonita y para poder limpiarse mejor los dientes. También es recomendable para pacientes que deseen colocarse implantes dentales y no tengan espacio debido a la mal posición de otros dientes. La ortodoncia, en este caso, es el paso previo a la colocación de los implantes.

Dependerá de la técnica y la complejidad del caso, Invisalign normalmente dura entre 12 y 24 meses y la Ortodoncia Damon puede durar entre 10 y 18 meses.
En los primeros días tras la colocación de la ortodoncia se empiezan a mover los dientes y el paciente nota una presión y, como consecuencia, puede sentir ciertas molestias. Sin embargo, desaparecerá en pocas semanas.
El uso de retenedores después del tratamiento de ortodoncia es necesario para mantener y estabilizar la posición de los dientes.

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto






  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.