06_damon

Ortodoncia Damon

El sistema de ortodoncia de brackets más rápido y efectivo.

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Ortodoncia Damon

¿Qué es la ortodoncia rápida Damon?

La ortodoncia Damon es el sistema más avanzado de ortodoncia de brackets. Se caracteriza por no utilizar ninguna ligadura para unir el bracket al arco metálico. Esto permite que el movimiento del diente se realice de manera libre y fisiológica, evitando de esta manera y, en casi todos los casos, el tener que realizar extracciones dentales.
En Abaden Dentistas pensamos que la ortodoncia Damon es el sistema más avanzado, más rápido y que ofrece mejores resultados. Por ello, todos nuestros ortodoncistas han realizado el Máster en Ortodoncia Damon.

ortodoncia damon

Beneficios de la ortodoncia Damon

  • Menor duración del tratamiento (7 meses menos de tratamiento respecto a la ortodoncia tradicional).
  • Menor número de visitas al dentista (un 47,8% menos).
  • Mayor comodidad y menor dolor causado por el movimiento de los dientes: los pacientes tratados con Damon manifestaron sentir un 60% menos de molestias que los pacientes tratados con aparatos convencionales.

Procedimiento

1. Estudio del caso

Se te realiza un estudio estético y funcional (fotos de la boca, moldes, radiografías y cefalometría). Se prepara el diagnóstico y plan de tratamiento.

2. Colocación de Brackets Damon

Se colocan los brackets y se te explican las medidas de higiene y mantenimiento necesarias para el buen funcionamiento del tratamiento.
Visitas periódicas (cada 8 semanas aproximadamente) donde el doctor irá analizando la evolución del tratamiento e irá haciendo los ajustes necesarios sobre el arco y los brackets para conseguir los resultados deseados.

3. Retirar brackets y seguimiento

Una vez finalizado el tratamiento se te entregan unos alineadores invisibles que deberás utilizar por la noche y que servirán para mantener los resultados obtenidos. También se te colocará un retenedor en la superficie interna del diente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendada la ortodoncia Damon?

Está indicado para cualquier persona que desee colocar los dientes en la posición correcta o desee mejorar su estética.

En los primeros días tras la colocación de la ortodoncia, se empiezan a mover los dientes y el paciente nota una presión y, como consecuencia, puede sentir ciertas molestias. Sin embargo, desaparecerán en pocas semanas.
Dependerá de cada caso, por lo general, se realizan visitas de control cada 8 semanas. Tu dentista te indicará las visitas antes de iniciar el tratamiento.
El uso de retenedores después del tratamiento de ortodoncia es necesario para mantener y estabilizar la posición de los dientes. Está indicado que acudas a las visitas de control post-tratamiento.

Casos Clínicos

“Tenía los dientes muy apiñados y me costaba pasarme el cepillo. Me puse aparatos durante 12 meses y ahora tengo los dientes rectos y más bonitos. Ahora me puedo lavar mejor la boca y no me da vergüenza sonreír en la fotos.”

Mónica




Testimonios

He estado menos tiempo del que me esperaba, el trato por parte de todo el equipo muy cercano y amable. Muy contenta con los resultados, ¡lo recomiendo!
Erika - Ortodoncia Damon

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.