Cirugía conservadora

Conservadora

Cuidamos tus dientes día a día

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Conservadora

¿Qué es odontología conservadora?

La odontología conservadora y restauradora nos permite prevenir, detener y curar la caries dental en todas sus fases. El tratamiento de la caries dental depende de la fase de evolución en la que se encuentre:
– Las caries superficiales se tratan por medio de obturaciones: se limpia la zona afectada y se restaura con materiales de última generación como son las resinas compuestas.
– Las caries profundas con afectación del nervio, se tratan con la endodoncia que consiste en eliminar el nervio del diente.

Beneficios de la odontología conservadora

  • Mantener una boca sana.
  • Eliminar el dolor y malestar que provocan las bacterias de la caries dental.
  • Prevenir la futura pérdida del diente por caries.

Tratamientos

Preguntas frecuentes

¿A quien va dirigido?

A todos los pacientes se les recomienda realizar una tartrectomía o limpieza dental profesional al menos una vez al año. Además, es necesario hacer una revisión anual para controlar que no hayan caries u otras alteraciones dentales y, de ser así, deben tratarse.

Los empastes son soluciones a largo plazo. No obstante, según las condiciones propias de cada paciente, el grado de destrucción del dientes o el desgaste al que se ha sometido, éstos pueden romperse. En ese caso será fundamental acudir al dentista para evitar que se vuelva a formar caries.
Si la lesión que se empastado era muy profunda, el nervio puede inflamarse y dar molestias. En estos casos, puede sentir sensibilidad dental durante los siguientes 3-5 días posteriores a la obturación. Si estas molestias no remiten, acude a la clínica dental.
No, siempre es recomendable mantener los dientes propios pero, si tu dentista considera que no es posible salvar el diente con la endodoncia, deberá extraer el diente.

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.