12_muelas juicio

Muelas del juicio

La muelas del juicio pueden provocar la movilidad del resto de dientes

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Muelas del juicio

¿Qué son las muelas del Juicio?

Las muelas del juicio son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de su boca. Por lo general, emergen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. No obstante, algunas personas nunca desarrollan las muelas del juicio, pero se puede llegar a tener hasta cuatro: una en cada esquina de la boca.

¿Para qué sirven?

Realmente, a nosotros ya no nos sirve de mucho el tercer molar, pero ha quedado de forma vestigial.

¿Sacar o no sacar?

Para responder a la pregunta de si es conveniente sacar las muelas de juicio debemos analizar los tres escenarios posibles:

Tienen el espacio suficiente para salir y funcionar con normalidad.

El espacio es insuficiente, por lo que solamente salen parcialmente. En este caso la superficie está cubierta por la encía, se forma una bolsa en la que se puede meter comida y se infecta puesto que no es posible limpiar bien la zona.

El espacio es insuficiente y ni siquiera llegan a salir. En estos casos, las muelas del juicio empujan a los dientes que están junto a ellos pudiendo causar malposición dentaria.

En el caso que tengan espacio y funcionen con normalidad, pueden mantenerse. En caso contrario, recomendaremos su extracción.

Procedimiento

1. Preparación

La operación normalmente se realiza con anestesia local. Este tipo de anestesia bloquea completamente el dolor de sus encías y usted permanece despierto durante el procedimiento.

2. Extracción

El procedimiento para extraer sus muelas del juicio dependerá de cómo de profundamente impactadas están sus muelas. La mayoría de las extracciones de muelas del juicio suelen demorar solo unos minutos, pero los casos más difíciles pueden tomar unos 20 minutos.

3. Post-operatorio

Tras la operación, su dentista le indicará las pautas a seguir.

Preguntas frecuentes

¿Es doloroso? – Sedación

Gracias a la anestesia local y a la sedación consciente, el proceso de extracción es prácticamente indoloro. Durante el Post-operatorio es posible que el paciente sienta algunas molestias, aunque estas pueden ser controladas si se siguen las recomendaciones del dentista en materia de fármacos (analgésicos, antibióticos y soluciones de enjuague bucal).

¿Quieres saber más? – Curiosidades

Desmiente tópicos acerca del tercer molar.

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.