sedacion dental abaden

Sedación Dental

Con la sedación dental estarás dormido
mientras arreglamos tu boca

LLama a tu Asesor Dental

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Sedación Dental – Duerme en el dentista

¿Qué es la sedación dental?

La sedación dental consciente consiste en una combinación de fármacos que ayudan a relajar y a bloquear el dolor. Es una técnica mediante la cual situamos al paciente en un estado de relajación profunda similar al sueño.

Este tratamiento da solución a los pacientes que, durante los nuevos tratamientos dentales cada vez más complejos y de mayor duración, buscan un mayor confort.

¿A quién va dirigido?

A todos lo pacientes con pánico al dentista, que quieran realizar sus tratamientos de forma rápida o simplemente para tener un mayor control por parte del anestesista.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados con sedación dental?

TTFA

Implantes Dentales

Cirugía Periodontal

-Tratamientos de operatoria conservadora o estéticos de media a larga duración.

-Tratamientos combinados de rehabilitación bucal que implican la participación de dentistas de diversas especialidades.

Procedimiento

1. Administración del sedante

El paciente se estira en el sillón dental y el anestesista administra el sedante.

2. Relajación

Cuando el sedante hace efecto, el paciente se adentra en un estado profundo de relajación que se mantiene durante todo el tratamiento, y que nos dará sensación de bienestar.

3. Fin del tratamiento

Una vez terminado el tratamiento, el paciente se despierta con la sensación que sólo ha estado 10 minutos estirado en el sillón dental. Pasados unos minutos tras despertar, el paciente podrá abandonar la clínica y hacer vida de forma normal.

Preguntas frecuentes

¿Para qué tipo de pacientes está recomendada la sedación dental?

Está indicado:
• Pacientes con poco tiempo para ir al dentista que prefieran realizar varios tratamientos en una sola sesión
• Pacientes con miedo al dentista, o que sufren ansiedad y lo pasan mal a la hora de ser tratados.
• Buscan un mayor confort.
• Pacientes que por su salud general requieren un control por parte del anestesista.

No va a sentir nada, ya que además de estar dormido estará anestesiado y, por lo tanto, no tendrá sensibilidad en las zonas de la boca que le estamos tratando.
Sí. A pesar de estar dormido, el paciente está consciente en todo momento. Por lo tanto, si el dentista le pide que abra la boca, lo hará, aunque luego tal vez no recuerde haberlo hecho.
Sí. De hecho es lo más seguro. Hay pacientes que no podríamos tratar sin la sedación dental porque sus condiciones de salud obligan a que haya un control constante por parte de un anestesista durante todo el tratamiento. El paciente sedado no tiene ningún tipo de estrés; está monitorizado en todo momento por el anestesista, y los dentistas podrán dedicarse a trabajar con más comodidad en la boca del paciente.
Bien, con sensación de bienestar. Este es un efecto de la medicación que se utiliza para la sedación. El último recuerdo que tendrá es el del anestesista cuando te dijo “ahora vas a notar que te duermes”.
Depende del tratamiento que vayamos a realizar. La mayoría de sedaciones que realizamos duran un mínimo de 1 hora y un máximo de 4 horas. Hay casos fuera de estos límites, pero no son frecuentes.
Sí, es bastante habitual. Los estudios realizados en Odontología demuestran que casi un 65% de los pacientes dentales experimentan ansiedad. La mayoría de miedos y traumas de los adultos se originan en experiencias traumáticas de la infancia y la adolescencia.
Nuestros anestesistas le realizarán una evaluación médica previa. Debe estar en ayunas 6-8 horas antes del procedimiento y volver a casa acompañado.
Testimonios
L’experiència amb la sedació dental conscient ha estat molt positiva, et despertes després de la sedació amb la sensació de que has estat uns minuts dormit, no sents cap dolor durant la intervenció. Si m’he de tornar a fer algun tractament, el faré segur amb sedació.
Marc - Sedación Dental consciente

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.