Cirugía dental Abaden

Injertos de hueso

RECUPERA TU SONRISA CON HUESO E IMPLANTES

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Injerto hueso dental

¿Qué son los injertos óseos?

Cuando se pierden los dientes, el hueso se empieza a reabsorber. Puede hacerlo en altura, anchura o ambas. Ante esta situación, muchas veces es imposible colocar implantes dentales sin previamente regenerar (colocar nuevo hueso).

Los injertos óseos son bloques de hueso que se usan como alternativa en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso en altura y/o anchura para colocar los implantes dentales, tanto en el maxilar superior como en el inferior.

Beneficios de los injertos óseos:

  • Permite colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso.
  • Evita tener que llevar prótesis de “quita y pon”. Antes de que se realizara esta técnica en pacientes con poco hueso, la única solución era llevar prótesis removibles no fijas porque no se podían colocar los implantes dentales.

Procedimientos

1. Estudio del caso y CBCT

Para valorar si se pueden hacer injertos óseos es imprescindible realizar un escáner en 3 dimensiones (CBCT) del maxilar superior y/o inferior. Esta prueba diagnóstica nos informa de la anchura, altura y calidad del hueso. Además, con el CBCT podemos planificar la cirugía previamente en ordenador.

2. Cirugía de injerto óseo

La cirugía varía en función del tamaño y la localización del área que se ha de regenerar. En algunos casos, se utilizan injertos óseos del propio paciente que se extraen de otras zonas de la boca. En otros casos, se ha de recurrir a usar hueso fabricado con propiedades muy similares al hueso propio.

3. Colocación de los implantes dentales

En algunos casos, el mismo día que se realiza la cirugía de injerto óseo también se pueden colocar los implantes. En otros casos, se deben esperar de 3 a 9 meses para que el nuevo hueso colocado se integre correctamente. Tu dentista de Abaden, decidirá cuál es tu caso.

4. Revisión

Es muy importante, no solo en la cirugía de injertos óseos sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado hacer injertos óseos?

Están indicados en pacientes que han perdido los dientes y mucho hueso y que, sin esta técnica, no podrían colocarse los implantes dentales.

No es doloroso ya que se duerme la zona que se va a tratar con anestesia local. Además, recomendamos que esta cirugía se realice bajo sedación dental proporcionada por nuestro equipo de anestesistas, para una mayor comodidad del paciente.
Depende en gran medida de la cantidad y la calidad de hueso que se haya colocado. En algunos casos, en la misma cirugía se colocan los implantes. En otros casos, se debe esperar entre 3 y 9 meses hasta que el hueso nuevo se integre. Consulta a tu dentista de Abaden para saber cuál es tu caso.
Sí, tu doctor te recetará la medicación para que no tengas dolor tras la operación y te indicará que tipo de alimentos podrás comer y beber. En general, se recomienda no tomar bebidas muy calientes ni alimentos muy duros.

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.