Cirugía dental Abaden

Injertos de tejido conectivo

PROTEGE Y MEJORA EL ASPECTO
DE TU SONRISA

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Injerto de tejido conectivo

¿Qué son los injertos de tejido conectivo

El nombre puede causar cierto temor pero es un procedimiento mínimamente invasivo y muy sencillo.

Consiste en sacar un trozo de encía de una zona de la boca donde abunde y colocarla en una zona en la que se necesite, ya sea para cubrir un diente, para poder colocar implantes u otros motivos.

Beneficios de los injertos de tejido conectivo:

  • Sustituyen a la encía perdida y permiten colocar implantes dentales mejorando sus resultados.
  • Al cubrir dientes e implantes, protegen a los mismos de bacterias y restos de alimentos, entre otros.
  • Cubren raíces dentales que han sido expuestas por la enfermedad periodontal.

Procedimiento

1. Estudio del caso

El equipo de Abaden dentistas trabaja de forma conjunta analizando tu caso en sesión clínica para decidir si es necesario realizar un injerto de tejido conectivo y de qué zona de la boca sacarlo.

2. Cirugía

La cirugía es sencilla y mínimamente invasiva. Consiste en sacar un trozo de encía de otra zona de la boca donde hay en exceso y colocarla en la zona que se necesite. Se colocan unos puntos para cerrar la herida y proteger la zona.

3. Tratamiento definitivo

Una vez el injerto se ha adaptado correctamente en la zona colocada, se puede proceder a realizar el tratamiento que estaba previsto, por ejemplo colocar implantes dentales. En algunas ocasiones, el tratamiento es previo a la colocación del injerto.

4. Revisiones

Es muy importante, no únicamente en los injertos de tejido conectivo sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado hacer un injerto de tejido conectivo?

Los motivos para realizar un injerto de tejido conectivo son varios. El más usual es cuando se dispone de muy poca encía en alguna zona dónde se quiere colocar implantes.

La encía es imprescindible para que los implantes funcionen correctamente. Otro motivo puede ser, por ejemplo, para cubrir una raíz que ha quedado descubierta por una recesión dental y protegerla. Esto sucede cuando la encía ha bajado y se ve la raíz.

No, ya que el dentista coloca anestesia local para “dormir” la zona dónde se va a realizar la cirugía. Además, en Abaden dentistas sabemos que estos procedimientos pueden dar miedo o aprensión así que ofrecemos la posibilidad de hacer la cirugía bajo sedación dental. Durante la sedación, la sensación es placentera y no sufres dolor o ansiedad. Pregunta a tu dentista de Abaden sobre esta opción.
En principio no. Puedes tener pequeñas molestias que desaparecerán al cabo de un par de días. Sin embargo, es normal que notes una sensación extraña al tocar los puntos con la lengua. No te preocupes, esta sensación no te producirá dolor.
Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.