Prótesis dental fija

Incrustaciones dentales

Restaura la función, estética y anatomía
de tus dientes

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Incrustaciones dentales

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son unas restauraciones dentales que se realizan cuando el diente ha perdido parte de su estructura con el fin de restaurar su función, estética y anatomía.

Normalmente la realización de las incrustaciones requiere 2 visitas al dentista ya que un laboratorio externo debe confeccionarlas. Sin embargo, en Abaden dentistas disponemos del CEREC Cad-Cam, un innovador sistema que permite realizar gran variedad de tratamientos dentales, entre ellos las incrustaciones, en una sola visita.

incrustaciones-dentales

Beneficios de las incrustaciones dentales:

  • Protegen a los dientes que han perdido parte de su estructura por caries, desgaste u otros motivos.
  • Aportan resistencia al diente.
  • Estéticos: devuelven la forma, el tamaño y el color al diente.

Procedimiento

1. Estudio del caso

El equipo de Abaden Dentistas trabaja de forma conjunta analizando tu caso en sesión clínica. En esta reunión, se decidirá si en tu caso es necesario realizar una incrustación u otro tipo de restauración dental.

2. Preparación del diente

Para poder colocar una restauración, previamente se talla en diente para darle una forma determinada.

3. Escaneado

Mediante el captador (cámara Intraoral) del CEREC se fotografía el diente tallado y automáticamente, las imágenes captadas se envían a un ordenador.

4. Diseño (CAD)

El dentista diseña la incrustación dental por ordenador a partir de las imágenes obtenidas y basándose en unos criterios anatómicos y funcionales.

5. Fabricación de la incrustación (CAM)

Una vez la incrustación ya está diseñada, se envía a una máquina que fabrica la incrustación en pocos minutos y con una alta precisión.

6. Colocación de la incrustación

En el mismo día en el que has empezado el proceso, se colocará la incrustación fabricada y se pegará al diente con un cemento especial.

7. Revisiones

Es muy importante, no solo en las incrustaciones sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes
¿En qué casos está recomendado colocar incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales se utilizan especialmente en dientes posteriores que han tenido grandes caries o fracturas o bien en dientes endodonciados (a los que se le ha matado el nervio). Si el daño causado al diente es muy extenso, se optará por colocar una corona dental en vez de una incrustación.

Gracias al sistema CEREC CAd-Cam, como el que disponemos en Abaden, todo se puede realizar en un mismo día, sin necesidad de que un laboratorio fabrique la incrustación, cosa que retrasa el procedimiento.

El tiempo aproximado de todo el proceso es de aproximadamente 3 horas en las que podrás esperar relajadamente en la clínica o bien aprovechar para hacer recados, ir a casa, etc.

Sí, pero no es frecuente. Si se cae una incrustación, debes acudir a tu clínica de Abaden para que evalúen porqué se ha caído y puedan solucionarlo lo antes posible.

Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto






  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.