Implantes dentales

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales sirven para sustituir artificialmente los dientes ausentes o perdidos. Están fabricados de materiales biocompatibles como el titanio, que no provocan reacción de rechazo y se integran en el hueso de forma sana y natural con el resto de los tejidos de la boca. Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, una vez integrados en el hueso, se unirán a la prótesis dental.

Beneficios de los implantes dentales:

  • Podrás volver a comer sin dolor y de manera natural.
  • Evitarás la pérdida ósea producida por la falta de dientes.
  • Mejorarás la estética dental; no verás espacios donde te falten dientes.

Procedimientos

1. Estudio del caso

El profesional que te atiende se reúne en sesión clínica con el grupo de dentistas y especialistas, donde les expone tu caso apoyado por documentación gráfica (fotografías, radiografías y modelos). Conjuntamente hacen el diagnóstico del caso y trazan el plan de tratamiento más adecuado.

2. Colocación de implante

Mediante un procedimiento indoloro, se inserta en el hueso un implante que actúa como raíz artificial. En algunos casos se puede colocar la prótesis el mismo día y en otros debe esperarse a la integración del implante en el hueso.

3. Cicatrización

El periodo de cicatrización, en el cuál los implantes se unen al hueso, es de normalmente 3 o 4 meses. Sin embargo, esto depende del número de piezas a colocar, de la complejidad de la prótesis y de factores individuales de cada paciente.

4. Prótesis definitiva

Una vez finalizado este periodo de cicatrización se colocará la prótesis definitiva. En caso de carga inmediata, se sustituirá la prótesis provisional por la definitiva.

Preguntas frecuentes

¿Por qué implantes dentales en Abaden Dentistas?

En Abaden Dentistas ofrecemos a nuestros pacientes los tratamientos de implantes más modernos y de mejor calidad. Además, nuestra reconocida experiencia en implantes (30 años) nos permite garantizar el resultado del tratamiento. Todo ello, a un precio competitivo.

En Abaden Dentistas no damos precios antes de realizar el diagnóstico. El presupuesto es claro y preciso, sin sorpresas ni desviaciones.
Para el tratamiento, el dentista te dormirá la zona con anestesia local con lo cual no sentirás dolor durante el procedimiento. En nuestros centros Abaden también existe la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación dental, lo que te proporcionará un estado de relajación. En todo momento, el procedimiento estará supervisado por nuestro equipo de anestesistas.
Los implantes dentales pueden durar tanto como los dientes naturales, siempre y cuando se sigan las indicaciones del dentista. Es necesario acudir a las revisiones anuales.

Casos Clínicos

“Parece una tontería pero, cuando te falta un diente, no te ves igual ni te ven igual. Hace poco me pusieron un implante dental en Abaden por un diente que perdí y el cambio me ha dado más confianza. He vuelto a ser el de antes.”

RAMÓN




¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.