implantes-cigomaticos-barcelona

Implantes Dentales Cigomáticos

La mejor solución para pacientes con poco hueso

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Implantes cigomáticos

¿Qué son los implantes cigomáticos?

Los implantes dentales sirven para sustituir artificialmente los dientes ausentes o perdidos. Los implantes dentales cigomáticos se utilizan en aquellos pacientes que han perdido tanto los dientes como el hueso que rodea a los mismos.
En algunos casos, la pérdida de hueso puede tratarse con injertos de hueso, pero en pacientes con pérdida de hueso avanzada la solución más eficiente es la colocación de implantes dentales cigomáticos. La particularidad de estos implantes es que son más largos ya que se fijan sobre el hueso del pómulo, el cigomático. El hueso del pómulo, a diferencia de los huesos que rodean los dientes, no queda afectado por la pérdida de dientes y, por lo tanto, permite fijar el implante.

implantes-cigomaticos

Beneficios de los implantes cigomáticos:

  • A pesar de la falta de hueso los implantes cigomáticos permiten reponer los dientes que te faltan en una sola visita.
  • Este tratamiento se realiza bajo sedación dental o anestesia general con lo que dormirás mientras realizamos el tratamiento.
  • En la mayoría de casos, el mismo día de la intervención el paciente puede realizar vida normal e incluso comer.

Procedimiento

1. Primera visita

Se te tomarán las fotografías, los moldes y las radiografías necesarias para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

2. Estudio y presentación del caso

El equipo de Abaden posee una plataforma diagnóstica digital propia donde cada mañana los doctores se reúnen y estudian los casos para ofrecer a cada paciente el mejor tratamiento.

3. Colocación de implantes

Se te retiran los dientes y se te colocan los implantes cigómaticos en el mismo día bajo sedación dental o anestesia general.

4. Colocación de prótesis

El mismo día de la intervención se te fijará una prótesis provisional sobre los implantes cigomáticos y podrás realizar vida normal e incluso comer.

5. Cambio de la prótesis provisional por la definitiva

Esta prótesis provisional será sustituida por una más resistente pasados 6 meses.

6. Revisiones

Deberás acudir a los centros Abaden para realizar el mantenimiento de la prótesis anualmente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendados los implantes cigomáticos?

Es una opción idónea para pacientes que quieran colocarse implantes dentales y tengan poco hueso.

Durante los 6 meses posteriores a la intervención, el hueso se va remodelando de manera natural, provocando que pasado este tiempo la prótesis provisional no ajuste de la misma manera que lo hacía al inicio. Pasados los 6 meses se considera que el hueso ya es estable y que no sufrirá más modificaciones. Éste es el momento adecuado para sustituir la prótesis antigua (provisional) por una prótesis definitiva que se adapte totalmente al nuevo estado de la encía.
Para el tratamiento el dentista te dormirá la zona con anestesia local con lo cual no sentirás dolor durante el procedimiento. En nuestros centros Abaden también existe la posibilidad de realizar el tratamiento bajo sedación dental lo que te proporcionará un estado de relajación. En todo momento el procedimiento estará supervisado por nuestro equipo de anestesistas.
Sí, tu dentista te indicará como mantener una buena higiene de tu prótesis en casa y tendrás que acudir a las visitas anuales de mantenimiento.

Casos Clínicos

“Hace tiempo que quería ponerme implantes, llevaba prótesis pero era muy incómoda, nada que ver. Después del cambio, mi vida a cambiado de forma radical. Me arrepiento de no haber venido antes”

Isabel





¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.