Carillas Dentales – Composite

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas dentales de composite son una solución dental utilizada para mejorar la estética bucal; en concreto permiten corregir problemas en el tamaño, forma o color de los dientes.

Este tipo de carillas se elaboran mediante la aplicación de varias capas de resina dental (composite) directamente sobre el diente hasta que se consigue la estética deseada.

Beneficios de las carillas composite

  • Recupera la forma y el color deseado.
  • Poco invasiva para los dientes.
  • Fácil reparación.

Procedimiento

1. Estudio del caso

El primer paso consiste en diseñar la sonrisa que quieres conseguir, para que ésta quede perfectamente adaptada a tu cara y te proporcione un aspecto natural y saludable.

2. Selección del color

Se decide la estética deseada (tanto forma como color) y se hace una limpieza clínica de la superficie de los dientes para eliminar impurezas.

3. Moldeado del composite

Se añaden sucesivas capas de composite y de maquillaje y se van moldeando hasta conseguir la forma deseada.

4. Pulido del composite

Se pulen las carillas para que queden perfectas.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendado las carillas de composite?

El tratamiento se puede realizar a cualquier persona que desee mejorar la estética de su sonrisa. En cualquier caso, es el dentista quien determina mediante un examen clínico si está indicado el tratamiento, especialmente en casos de apiñamiento severo o defectos en la relación de las arcadas dentarias.

La duración de las carillas de composite depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de material compuesto utilizado y los hábitos del paciente.
Sí, antes de realizar el tratamiento, si deseas, se te puede enseñar una representación de cómo va a quedar tu sonrisa una vez efectuada la colocación de las carillas dentales.
El principal riesgo de las carillas son las fracturas de las mismas. En el caso de las Carillas de Composite se podrá arreglar fácilmente añadiendo más composite sobre el diente. Has de tener cuidado cuando comas y con ciertas bebidas como el café, el té o ciertos condimentos que pueden pigmentar el composite.

Casos Clínicos

“Me encanta como han quedado mis dientes. No es que tuviera una sonrisa horrible, pero ahora he ganado confianza. Me veo mucho más guapa.”

Sara




Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto

  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.