Prótesis dental fija

CORONAS SOBRE IMPLANTES

Recupera la función y estética,
vuelve a sonreír

LLama a tu Asesor Dental al teléfono gratuito

900 102 969

Si lo prefieres
te llamamos nosotros

Coronas sobre implantes

¿Qué son las coronas sobre implantes?

Las coronas sobre implantes son unas estructuras que se conectan a los implantes dentales (como un tornillo) formando una unidad.

corona-sobre-implante-dental

Beneficios de las coronas sobre implantes:

  • Recupera la función: vuelve a masticar como si fuera un diente normal.
  • Estética: el implante y la corona harán que tu dentadura se vea completa.
  • Evita la pérdida de hueso.
  • Evita la extrusión del diente opuesto: la ausencia de un diente puede conllevar a que el diente opuesto, al no contactar con ningún diente, se extruya incluso llegando a caerse.

Procedimiento

1. Estudio del caso

El equipo de Abaden dentistas trabaja de forma conjunta analizando tu caso en sesión clínica. En esta reunión, se decidirá el tipo de implante y corona sobre implante que se colocará en tu caso.

2. Colocación del implante dental

En una primera fase, se coloca el implante dental y se cubre con la encía. Esto permite que el implante se una al hueso y no haya rechazo. El proceso tiene una duración de 3 a 4 meses para que la integración sea perfecta.

3. Fabricación de la corona

Se deben tomar unos moldes de la boca para que el laboratorio pueda diseñar la corona. Primero realizará la estructura interna hecha de metal y se realizará una prueba. Si todo es correcto, el laboratorio cubrirá el metal con una resina y creará la forma y el color de la corona.

4. Colocación de la corona definitiva

La corona definitiva que ha fabricado el laboratorio se conectará al implante para que pueda masticar como si fuera un diente propio.

5. Revisión

Es muy importante acudir a las visitas de revisión de los implantes dentales para ver la evolución y que todo funciona correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos están recomendadas las coronas sobre implantes?

Están indicadas en aquellos pacientes que hayan perdido uno o varios dientes y que quieran reemplazarlos con implantes dentales. Hoy en día, es la solución que ofrece mejores resultados, en términos de función, estética y confort.

Las coronas son fijas. Están diseñadas para permanecer sobre el implante, Cuando una corona se cae o rompe (cosa que es muy inusual) hay que acudir al dentista porque es posible que exista algún problema.
No, ya que al estar cubierta de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner la corona, ya que una vez colocada no se puede modificar el color.
Las coronas sobre implantes duran tanto como dura el implante y por ello, no se cambian. Algunas veces, su desgaste excesivo puede requerir tener que reemplazarla pero no es lo habitual.
Financiación

Soluciones de financiación flexibles, cómodas y adaptadas a tu presupuesto, para ayudarte a conseguir el tratamiento dental que necesitas

Hasta 5 años con condiciones especiales

Hasta 12 meses sin intereses

¿Te gusta esta página? Compártela en las redes sociales.

Blog

Asesor Dental

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto





  • La seguridad de una empresa familiar.
  • Nuestros asesores dentales cuentan con más de 30 años de experiencia.
  • Consúltanos sin ningún tipo de compromiso.