Llama Gratis a Nuestro Asesor Dental      900 102 969 644 198 342

  • caries dental

Prevenir la caries dental

La prevención de la caries dental y el diagnóstico precoz son claves para realizar tratamientos mínimamente invasivos y evitar infecciones. Algunos de los consejos que damos a nuestros pacientes para evitarla son:

  • chupete y dentición

¿Cómo influye el chupete en los dientes del bebé?

Cuando un niño introduce el chupete en la boca, los dientes centrales inferiores se mueven progresivamente hacia dentro; mientras que los dientes del maxilar superior tienden a separarse y a sobresalir hacia fuera. Al cabo de un tiempo, los caninos acaban chocando y las dos arcadas tienden a no coincidir entre sí (mordida abierta).

  • caries infantil

Caries infantil

La caries dental es la destrucción de las estructuras dentales producida por una serie de microbios que viven en nuestra boca. Al comer, los azúcares ingeridos que quedan en la boca se metabolizan por la placa bacteriana (conjunto de bacterias que se desarrolla en las superficies dentales que no son limpiadas correctamente) y eso provoca que se creen unos ácidos que hacen que el pH intraoral descienda. Este proceso ataca la estructura mineral del esmalte provocando su desmineralización.

  • Carga inmediata con periodontitis

Carga inmediata en pacientes con periodontitis

La enfermedad periodontal es una de las patologías bucales más frecuentes de la boca después de la caries y una de las principales causas de pérdida de dientes. Es por tanto muy habitual que los pacientes que han padecido periodontitis necesiten sustituir las piezas perdidas mediante implantes dentales.

900 102 969